sábado, 10 de septiembre de 2011

Tarot de la Conciencia

 

El Mago





Hablamos de Magia? De esa que es capaz de movilizar los cuatro elementos?.



Existe un Mago que , no sólo movía los cuatro elementos de la materia, también movía otros más sutiles. El Conocimiento, el Entendimiento, La Luz... Sobre todo la Luz que ÉL aportó a la tierra hace tanto tiempo. 



Empezó siendo una pequeña luz, apenas un bebé y poco a poco, fue creciendo y su Luz se fue extendiendo y todavía se extiende.



  
Se celebra la Natividad del Cristo, el día más Yang dentro del invierno. Porque el sol se acerca a nuestro hemisferio y los días empiezan a hacerse más largos. La luz se extiende y gana a la oscuridad a partir del día del solticio invernal, a partir del día 25 hacia adelante, lentamente la Luz , vencedora siempre, se apodera de nosotros y nos aporta la energía que necesitamos...No es eso Magia?



Así es en nosotros, lentamente la luz gana a nuestra oscuridad, primero es apenas una llamita y, lentamente se extiende en nosotros, pues así ha de ser. Pues somos Luz. El Cristo que hay en nosotros resucita y vuelve a iluminar el sendero del peregrino. No es eso Magia?
   


Hay un Mago dentro de nosotros que lucha por demostrar su Poder, tan sólo tenemos que creérnoslo.




Isabel


sednasenda@hotmail.es

 

 

 

Así es el Loco en el Tarot de la Conciencia


Has visto alguna vez a ese pobre andariego que se sienta en el suelo a llorar sus historias?. Se sientan en noches heladas y , algunos, no permiten que les acompañen a un lugar más acogedor y amable.
Esos locos no desean más que abrigarse con sus cartones y que nadie les invada su espacio. Tan sólo desean estar en su rinconcito y que todos les olviden, sí, que todos les olviden. Mientras los demás les llaman locos vagabundos…y si estuvieran más cuerdos que nosotros? Y si fueran más sinceros consigo mismo que nosotros? Ellos quieren estar solos en su rincón, con sus cuatros cartones; sin importarles si la noche viene fría. A veces, es más frío el trato del Papa, o de la Papisa, o del Mago, o , sobre todo, del Mundo.
Has visto algún Loco así?
Créeme: En todos nosotros hay un Loco. Ese tan parecido al que se resguarda en sus cuatro cartones, ese que se enfada si le quitan su trocito de banco del parque. Ese mismo eres tú. Porque en algún momento, deseamos nuestro cartones que nos protejan del resto de la gente, que no se metan en nuestro trocito de nuestro banco/habitación, que no nos molesten…No, que no nos molesten…
SOBRE TODO CUANDO LA NOCHE VIENE FRÍAS. NO ERES ASÍ? ENTONCES, SÍ. ENTONCES, SÍ ESTAS… LOCO
…………………………………………………………………………………………………………….
El flautista de Hammelin, Clopin el rey de “la corte de los Milagros” (jorobado de Notre Dame), Peter Pan…Locos, diferentes, pícaros que viven junto a los más aceptados en nuestra sociedad. Los que se salen de la norma, los que se hacen los tontos. El tonto del pueblo, Forest Gumb, sabios, simples…Simple sabiduría. Los huímos, los rechazamos, los miramos con temor. Acaso tengamos miedo a la locura?.
No puedo evitar sonreírme…
Personas que miran de frente con la mente puesta en llegar a un sitio, gente que corre deprisa, familias que pasan los sábados en un Centro Comercial. Personas que hablan entre sí sin importarles si, al ocupar la acera, dejan o no dejan pasar a una madre con carrito de bebé. Chavales con un skateboard corriendo por la acera sin mirar, ciclista que tienen prisa, gente que tiene prisa, prisa y prisa
Y yo miro la imagen del loco del tarot que se pasea alegremente mientras un perrito salta a su pierna, coge su flauta y tranquilamente camina…yo me iré con ese loco feliz
NAMASTÉ
Isabel
sednasenda@hotmail.es

EL ERMITAÑO (DEJA ATRÁS TUS SOMBRAS)


Nos pide Platón imaginar que nosotros somos como unos prisioneros que habitan una caverna subterránea. Estos prisioneros desde niños están encadenados e inmóviles de tal modo que sólo pueden mirar y ver el fondo de la estancia. Detrás de ellos y en un plano más elevado hay un fuego que la ilumina; entre el fuego y los prisioneros hay un camino más alto al borde del cual se encuentra una pared o tabique, como el biombo que los titiriteros levantan delante del público para mostrar, por encima de él, los muñecos. Por el camino desfilan unos individuos, algunos de los cuales hablan, portando unas esculturas que representan distintos objetos: unos figuras de animales, otros de árboles y objetos artificiales, etc. Dado que entre los individuos que pasean por el camino y los prisioneros se encuentra la pared, sobre el fondo sólo se proyectan las sombras de los objetos portados por dichos individuos. 
      En esta situación los prisioneros creerían que las sombras que ven y el eco de las voces que oyen son la realidad.
Supongamos, dice Platón, que a uno de los prisioneros, “de acuerdo con su naturaleza” le liberásemos y obligásemos a levantarse, volver hacia la luz y mirar hacia el otro lado de la caverna. El prisionero sería incapaz de percibir las cosas cuyas sombras había visto antes. Se encontraría confuso y creería que las sombras que antes percibía son más verdaderas o reales que las cosas que ahora ve. Si se le forzara a mirar hacia la luz misma le dolerían los ojos y trataría de volver su mirada hacia los objetos antes percibidos.
  Si a la fuerza se le arrastrara hacia el exterior sentiría dolor y, acostumbrado a la oscuridad, no podría percibir nada. En el mundo exterior le sería más fácil mirar primero las sombras, después los reflejos de los hombres y de los objetos en el agua, luego los hombres y los objetos mismos. A continuación contemplaría de noche lo que hay en el cielo y la luz de los astros y la luna. Finalmente percibiría el sol, pero no en imágenes sino en sí y por sí. Después de esto concluiría, con respecto al sol, que es lo que produce las estaciones y los años, que gobierna todo en el ámbito visible y que de algún modo es causa de las cosas que ellos habían visto.
      Al recordar su antigua morada, la sabiduría allí existente y a sus compañeros de cautiverio, se sentiría feliz y los compadecería. En el mundo subterráneo los prisioneros se dan honores y elogios unos a otros, y recompensas a aquel que percibe con más agudeza las sombras, al que mejor recuerda el orden en la sucesión de la sombras y al que es capaz de adivinar las que van a pasar. Esa vida le parecería insoportable.
 Si descendiera y ocupara de nuevo su asiento tendría ofuscados los ojos por las tinieblas, sería incapaz de discriminar las sombras, los demás lo harían mejor que él, se reirían de él y dirían que por haber subido hasta lo alto se le han estropeado los ojos y que no vale la pena marchar hacia arriba.
Si intentase desatarlos y conducirlos hacia la luz se burlarían de él, lo perseguirían y lo matarían.
Y tú? Qué harías?
En el entrecejo, duerme la luz índigo de Ajna (el sexto chakra). Como una linterna mágica que ilumina el devenir se pasea iluminando nuestras sombras.
  Sócrates nos habló de "El mito de la caverna". Todo lo que vemos son sombras, apenas proyecciones de una luz que alguien nos ha encendido. Y como autómatas vamos detrás de esa luz, cual asno detrás de una zanahoria. 
  Sal fuera entrando dentro, pues tu luz está en ti.
  El ermitaño nos habla del recogimiento, del entrar en uno mismo para ver la luz interior que nos Guía. Ése es nuestro verdadero Guía Interior. Y dónde podremos encontrarlo. Creedme, está entre inspiración y espiración...Recogiendo y soltando, justo ahí se encuentra nuestra verdadera Luz. En el vacío del dar y el recibir. Ahí encontrarás la luz...
      
Qué es un Ciego?. Alguien que ha buscado tanto la Luz y que un día la tuvo tan cerca, que se cegó.
  Buscar; esa es la historia.
  Mi cuento preferido (entre muchos) es el de "La pequeña vendedora de fósforos". Cegada por la luz de una cerilla; ésa misma que la calentaba, le hizo olvidar que se estaba muriendo de frío.
  Cuando alguien se olvida de lo que hayfuera, le ciega lo que hay dentro.
  "Lo que es arriba es abajo,lo que es afuera es adentro" , eso dide El Kybalion sobre uno de las siete leyes Universales...
  Un Sabio Amigo me ha  dicho hoy: "Sigue el trazado sin perder la línea, pero si estás atento al trazado, tan obsesionado y centrado en el trazado te olvidas de tu línea y, sin darte cuenta, esta línea se tensa, puede romperse" y es curioso...se tensa. EN MTC el pulso tenso, de cuerda (tensa) es sinónimo del Estancamiento de Qi de Hígado...emociones sin soltar, stress, tensión sin sacar. La línea se rompe.El Hígado es la morada de la ira y la ira nos ciega. Tensa…Y te rompes.
  Y este Sabio Amigo me dijo:"Es mejor que cruces la línea (aunque sea la línea de fuego) que se tense"...Porque si sigues con obsesión la línea, si te obsesiones ésta se rompe, pero lo mismo sucede si te obsesionas con el trazado (el camino).
  En resumen, Mi Sabio Amigo, me quiso decir se flexible como el bambú no tenso como la caña. Sé flexible y sigue tu línea. No te obsesiones con ver sólo una línea...sigue la Luz que te da Dios cuando llegas a la Fuente y te unes con ella, pero sé flexible con la Luz que sale de la mente racional, porque esa luz, Peregrino, no es Luz, es apenas el vulgar fuego de un mechero.
No temas, peregrino, a la oscuridad que te rodea, pues ésta sólo tiene sentido si le colocas un poco de luz. Qué buscas y cómo? Cuántas veces, andando de noche, por un lugar oscuro has agradecido al farolillo que ilumine tu caminar. O, acaso, agradecido, los faros de un coche.
  Sólo la Luz tiene sentido si hay Oscuridad.

 

Los ojos de Ana

Ana era una niña de cinco años muy alegre. Tenía el pelo negro y los ojos negros también. Su padre, su madre y sus hermanas tenían los ojos azules, pero ella había había nacido con los ojos muy negros. Ana quería tener los ojos de un azul tan intenso como el de su familia. Por eso una noche rezó así: "Señor, yo quiero tener unos ojos azules tan bonitos como los de mi mamá y mi papá y mis hermanitas, hermosos como el cielo y bonitos como el mar. Yo sé que eres un Padre bueno y me lo vas a conceder". Y se durmió con este pensamiento.A la mañana siguiente se levantó corriendo y fue al espejo muy contenta para ver si sus ojos se habían vuelto azules. Y se vio a si misma en el espejo... con los ojos exactamente igual de negros. Se quedó un poco frustrada. ¿Por qué Dios no había cumplido su petición?Ana fue creciendo y creciendo, y Dios la llamó para ser misionera. Ahora trabaja en la India, rescatando a los niños que van a ser sacrificados en los altares. Cada día por la mañana se pone un velo y se viste como cualquier mujer india, se maquilla un poco la cara para que su piel parezca más oscura y va al templo a rescatar a algún niño o niña. Cierto día, su compañera en la misión (que conocía a su familia) le comentó: "es una suerte que tengas esos ojos tan negros, Ana. Si los tuvieras tan azules como los de tus padres y hermanas, no podrías estar haciendo esta labor tan importante en la India
Permitidme que esta inspiración me la dedique a mí misma, por ser de ojos nublados…
   Quizá es mejor tener los ojos negros y no azules, como el resto de la familia…
                  A veces, ser diferente es lo mejor para sobrevivir.
          
                       NAMASTÉ
Isabel Vázquez
sednasenda@hotmail.es

LA JUSTICIA


Se presentaron ante el rey Salomón dos mujeres que vivían en la misma casa y argumentaban ser la madre de un niño. Ambas madres habían dado a luz con diferencia de tres días pero el hijo de una de ellas falleció durante la noche. Al notarlo, esta madre intercambió los niños, colocando el muerto en los brazos de la madre que dormía y el que quedaba vivo en sus propios brazos. y asi termino la historia.
A la mañana siguiente la madre que había dormido toda la noche se dio cuenta de la trampa y así fueron a buscar justicia ante el rey.
Salomón para dilucidar el dilema, ensaya una treta y ordena partir al niño en dos. "Partid en dos al niño vivo, y dad la mitad a la una y la otra mitad a la otra".
La madre falsa está de acuerdo con el rey, pero la madre verdadera pide que no dividan al niño, renunciando a reclamar a su hijo.
Con ello el rey Salomón pronuncia su sentencia devolviendo el niño a la verdadera madre: "Entregad a aquella el niño vivo, y no lo matéis; ella es su madre".
         Y tú qué hubieras hecho?
    Es tan fácil hoy en día?
Dicen que la Justicia es ciega. Que no ve. Que lleva una balanza. Que no diferencia entre el rico y el pobre, y a todos mide por el mismo rasero.
  Antiguamente, las creencias del Antiguo Egipto,Los egipcios creían que el espíritu de los difuntos era conducido por Anubis hacia el lugar del juicio, en la "sala de las dos verdades", y el corazón delmuerto, que era el símbolo de la moralidad del difunto, se pesaba, en una balanza, contra una pluma que representaba el Maat, el concepto de verdad, armonía y orden universal. Si el resultado era favorable, el difunto es llevado ante Osiris.
   La balanza decía si el corazón del difunto era más honesto y, así, lo llevaban al lugar de los justos. Pero si la pluma, que era la Verdad, pesaba más, lo llevaban a un lugar donde un dios devoraba el corazón...
  Osiris, era el dios de la fertilidad y la regeneración...Descuartizado por su hermano (si no recuerdo mal y si es así,que alguien me corrija ) su esposa, Isis, recorrió todo Egipto para así volverlo a regenerar. No encontró sus genitales, que fueron lanzados al río Nilo, desapareciendo allí para siempre.
   Horus, su hijo, vengó al padre...Haciendo Justicia,por la maldad que sufrió su padre, este dios (que en la Antigua Grecia, se le denominaba Febo Apolo), estaba representado como un Halcón.
   Osiris,El Padre. A Él le entregaban el corazón del justo, y justo es aquél que es fiel a los dictámenes de su Corazón.
Con la balanza en la mano. Recta, firme y mirando de frente, la Justicia no teme  dar lo que tenga que dar y quitar lo que tenga que quitar. 
  La Justicia acepta y abraza los errores que todo ser humano pueda causar. 
  La Justicia es la forma más simple de admitir y aceptar que todo ser sensible tiene derecho a un lugar en el mundo.
  Al igual que la Justicia, todos encontramos un lugar donde colocar nuestras "posaderas", para allí aposentarnos y equilibrar nuestro ser.
  Geburah, la quinta zefirah, habla de la Justicia verdadera. La que nos ayuda y ayuda. De un color rojo poderoso y vital. Pero Geburah debe ser acompañada por Chesed, la Misericordia. hacer Justicia con misericordia.Hacernos Justicia
con Misericordia. Sentarnos en nuestro particular Trono, siendo Reyes y Reinas de nuestra vida. Con la balanza equilibrada y mirando de frente. Eso sería lo Justo. Pero si no venimos de la Justicia, si nadie nos ha enseñado la Justicia, si no vemos en nuestro día a día la Justicia...Cómo vamos a saber de ella?
    Los caballos del Carro luchan pro tirar cada una hacia un lado diferente, sólo el Guía Justo y Misericordioso puede domarlos? Puedes tú? Sabes ser Justo contigo mismo?
   Lo intentas y es loable...Pero , si así fuera,si supiéramos ser Justos y Misericordiosos con nosotros mismos, si , en verdad, nuestra balanza estuviera equllibrada no creo que habitáramos en el mundo terrenal, seríamos Seres Trascendidos...
                 Sigue nadando, Sigue andando, peregrino, sigue andando.
Isabel

EL CARRO

Y tras experimentar sus primeras vivencias, el Peregrino decide coger las riendas de su vida. El vehículo está preparado y listo para arrancar. Qué le deparará el viaje?
Y un día llega, que el Peregrino está preparado. Entonces, se coloca en la posición de salida. Hacia dónde?. Hacia la Vida. 
Caminante que no espera nada, es el caminante que llega más lejos. Disfrutar del viaje es sólo su afán.Miles de aventuras te esperan, a lo larogo de este viaje.
   Coges tu vehículo, ese que , aún siendo tan recto, tiene partes que miran a diferentes lados. Como los caballos de la carta de El Carro. Uno mira hacia la derecha, otro hacia la izquierda. Corazón y Mente , separados. 
    
Pero más allá de tu corazón y tu mente , está tu Consciencia. Por encima de esa dualidad Cuerpo-Mente. La Consciencia sigue EL CAMINO MEDIO.
Y cogiendo las riendas de su vida irá el peregrino. EN un carro nuevo, con dos caballos veloces. Disfrutando alegre del viaje, mientras los dos caballos intentan dirigir el camino. Uno quiere ir allá donde la mente le lleva:" Tengo que trabajar y ganar dinero, comprarme un piso...".EL otro intentará ir donde le lleve el corazón:"Voy a ser feliz, tarde lo que tarde , pues no tengo prisa. Mi trabajo me llenará,me gustará, me satisfará y caminaré sin prisa pero sin pausa". Y así viajará el peregrino...Con sus dos caballos tirando cada uno hacia un lado. Uno a la izquierda y otro a la derecha. 
   Y dónde irás tú, peregrino. Dónde dirigiras tu Carro?.
      
Allá donde tu corazón te lleve? Allá donde tu mente te diga?
Isabel
sednasenda@hotmail.es

EL ENAMORADO







En medio del camino, el peregrino se acerca a otros compañeros de viaje. Durante un tiempo compartirán viaje y viandas. Mientras van caminando por el sendero tranquilo, los tres se alegran con esa compañía, hasta que llegan a una encrucijada... A dónde ir?  Cuál será el camino correcto?, Un compañero le dice: "Mejor vayamos por la izquierda, parece un sendero angosto, pero seguro que por poco tiempo". EL otro compañero le dice:" No¡ Mejor por la derecha, ved que el camino es más llano. Y  el peregrino seguirá el consejo de cualquiera de los dos, y el peregrino verá que se ha equivocado, o quizá no. Pero , de algo sí que estaba seguro, debía hacer una elección.


  Un compañero se llamaba Corazón, otro se llamaba Mente...Y aunque a veces le hacía caso a cualquiera de ellos, el Gran Amigo que fluía a su alrededor siempre se sentía Satisfecho.


 Todavía no había llegado a aprender lo bastante, para saber que fuera donde fuera, siempre estaría bien...Pues bien está el Libre Albedrío.


En muchas ocasiones he pensado que el dibujo que se representa en la carta de El ENAMORADO, se plasma muy bien el chakra cardíaco: Las dos mujeres representan los pulmones y el Hombre, representa el corazón, el ángel que arriba se ve, es la Consciencia.


Nos olvidamos de la consciencia y amamos de forma terrenal. Siguiendo los cánones que siempre se han seguido desde que el mundo es mundo. 

  La etapa del Galanteo( común a todos los seres vivos), en la que uno de los dos hace "la corte" al otro.

  La Conquista, en ella sacamos lo mejor de nosotros, nuestras virtudes, nuestro lado más amable, incluso los que menos cuidan su apariencia, se ponen guapos y se acicalan.

  El apareamiento, ahí cumplimos con la ley de la supervivencia, para poder perpetuar la especie.

  Nos vamos de arriba (corazón), abajo ( aparato reproductor).

   EL ser humano incluye una etapa, que no estoy segura si otro animal de la Tierra, la incluye.
  La epata de El Enamoramiento.

    Es cuando ya, habiendo sido conquistados, empezamos a ver a nuestra pareja, como un ser lleno de luz, como un océano de virtudes y belleza. EL ser perfecto para nosotros.   

   Del Amor terrenal, éstos sean los mejores momentos que vivimos. Pues nos volvemos etéreos, sentimos que volamos, nuestra faz se llena de luz, nuestras sonrisas son abundantes, todo a nuestro alrededor brilla y es hermoso.

  La ilusión es nuestro estandarte, todo se hace realidad...

  El chakra cardíaco representa el elemento Aire...y el amor terrenal es así...como el aire

Isábel Vázquez

sednasenda@hotmail.es



EL PAPA (SUMO SACERDOTE)







Entre la Justicia y la Misericordia, se alza un amoroso Mediador. Justo allí, en medio está. El Gran Sacerdote... Conoces su nombre?

Flanqueado por dos columnas, el Papa (Sumo Sacerdote) está sentado ante nosotros para enseñarnos la verdadera Sabiduría.

  Sekinah y la Luz Crística, son lo que representan ambas columnas. Una (izquierda) representa el Rigor, otra (derecha) la Misericordia. Y ahí está él, justo en medio. Entre el Rigor y la 
Misericordia, entre el azul de Venus y el Rojo de Marte. El Papa sigue el sendero del medio. 


Tal y como Buda nos recomendó.

   Tal como Cristo, nos sugirió.

    Keter corona a nuestro Sumo Sacerdote, Chokmah y Binah (sabiduría y entendimiento) fluyen sobre sobre su cabeza, mientras las columnas: Chesed, Geburah, Netzah y Hod, la Misericordia y el Rigor, la Victoria y el Triunfo le flanquean...Pero sólo podrá pasar aquel que reine en EL Reino, base sus fundamentos y embellezca la armonía.

  Sólo cruzará las columnas del Maestro Salomón, aquel que convierta en materia la luz del Cristo (Tipheret).

         Y así, peregrino, podrás descansar en el Templo de Salomón, que vive en tu interior.


En MTC (Medicina Tradicional China) , definen al lado izquierdo del cuerpo, con la idea de Yin. Y es curioso, cuando un ser humano tiene un infarto, es la zona del brazo izquierdo que le duele.Es acaso que el cuerpo nos dice que no reconocemos la parte más  intuitiva de nosotros mismos?.La más emocional, quizá?

Hay un Soberano maravilloso, llamado corazón que ordena y manda la gran mayoría de procesos que realiza y gobierna nuestra Vida. Sin embargo, existe, según la MTC un consejero y Guía Espiritual, que los chinos llaman: Maestro Corazón, nosotros lo conocemos como pericardio, la membrana que rodea al corazón.

   Él es el que enseña al Soberano corazón, él es el Guía del Gran Soberano.

  ÉL está, curiosamente, en "El Camino Medio", en el Centro de nuestro cuerpo.

Cuando, en muchas lecturas se dice, que tenemos un Guía Interno, no se está hablando de un ángel maravilloso que se pasea por dentro nuestro...Se habla de este GUía, ese pobrecito Guía que cuida y protege a su Rey, el Corazón, que, en silencio le aconseja y le consuela. Igual que cualquier terapeuta que escucha, consuela y, a veces, aconseja.
  Por eso, cuando se habla del Papa, se habla de un GUía Espiritual...Pero quizá estemos un poco confundidos.
     Justo en el centro de nuestro cuerpo descansa, cerca del Gran Trono, un Guía que amoroso nos observa y sonría, y acepta con desapego los golpes que recibimos de fuera, sobre todo los golpes emocionales. Como un Cristo, amoroso y prudente,sacrificado y comprensivo "Perdónales , Señor, porque no saben lo que hacen".

    Pericardio, es una capa que rodea al corazón.

   Como una capa de luz que arropa nuestro cuerpo, pues todo es reflejo de todo. Y cada célula es un holograma de nosotros mismos.

   Buscas un Guía?. Hazlo, pero , si puede ser, que sepa latir por ti.


·         Maestros de Reiki, Gurus Namosnimusnumis, Terapeutas megachulisss... Todos esos Guías humanos y humanoides, elevados y elevadores, descendidos, descendientes y dependientes de una manada de alumnos que, ciegos, siguen a un tuerto.

   Todos buscando una respuesta, admirados de las palabras llenas de sabiduría , esa sabiduría que , dicen, tienen otros...olvidándose de que la Gran Sabiduría no es nada , si no le sigue su amado Gran Entendimiento.

   Tú, Gran Gurú, no eres más que tu más humilde Alumno.

  Tú, Gran Maestro, no eres más que tu fervoroso iniciado.

  Todos somos parte de un Plan y de un Proceso.

  Y puede que cante contigo el Om Mani Padme Hum...Y puede que eleve contigo mi voz diciendo Om Namah Shivaya...pero si no existe el Humilde Entendimiento...Sigue reseco y olvidado el Desierto que ante nosotros se antepone y se nos muestra.

   Aprende, si lo deseas, de la vida, del árbol y del ruiseñor...Aprende, incluso del depredador y de su presa...Pues son Vida.

       Mira a tu alrededor, olvídate del Gurú, del Maestro.

  Pues el Maestro un día fue carpintero, campesino, leñador (como dice la canción)
        Aprende de lo que te rodea: de la lluvia,que moja al pobre y al rico...del Sol que ilumina a la víctima y al asesino.

 Como diría el cantante Macaco:”No hay Maestros, sólo escuelas”

       Aprende viviendo.

     SImplemente: Vive en ti y para ti


Isabel
sednasenda@hotmail.es

EL EMPERADOR.




Cuando la noche cae, todos nuestros fantasmas abren sus ojos para vernos y acercarse. Los sueños, no siempre tienen estrellas, las noches no siempre tienen luna y , acurrucados en nuestra cama, nos dejamos raptar por Morfeo, para no ver que hay el manto nocturno.

 Pero una suave luz empieza a pintarse en el horizonte, el alivio nos hace suspirar. Al fin llega el día, con su brillo, con su fuerza. Al fin llega la Luz. El cielo se viste de turquesa y nos sonríe mientras la Tierra guarda en su vientre nuestros secretos.

   Ya llegó el día y con ella se viste de azul , el Padre Cielo.

La sed me la calma mi madre, el hambre me lo calma mi padre. Ese heroe que se mantiene fuerte día y noche, luchando contra los elementos para sacar de la Tierra el fruto que luego me dará. Porque es de la tierra donde sale el fruto y es en la Tierra donde mis pequeños pies pondré. Tú, padre, gran jefe de la manada, me enseñarás a pensar con pragmatismo, mientras mi madre me enseñará a soñar. Aunque tu, gobiernes mis cielos, me pondrás en la Tierra. Qué gran paradoja.

   Tú me enseñarás a caminar firme, sobre esa Tierra que, con mi madre, me regalaste. Pero dame, hoy , tu pan.

  Tú me enseñarás a caminar por la vida, y a veces, ésta me hará llorar... Y mi madre me consolará.

    Padre y Madre. Cielo y Tierra.

       Ese es mi hogar.

Con la fuerza que te da la seguridad, demuéstrame que eres el Jefe, Cabeza de familia. Muchos(o muchas) dirán: "Qué machista frase¡¡". Pero no es así.

  Los hindúes dicen que todo ser sensitivo, en su camino de evolución, ha de trascender los siete niveles energéticos que tenemos. 

  Desde la base, donde descansa la Madre Shakti, subiendo hasta lo más alto y así coronar nuestra cabeza, donde reposa poderoso el Padre Shiva. Desde la Tierra, llegar hasta el Cielo, para así todo ser sensible ser Coronado y ser el Rey...

   Eso significa ser CABEZA (donde está el chakra corona) DE FAMILIA. Nuestra familia física (los seis chakras que anteceden a nuestra Corona). 

   Esa es tu misión, Rey (reina), alcanzar tu Cielo para ser el Rey (Emperador) de tu propio Reino,que está en la Tierra.

      Y hágase , así, tu voluntad...en Shakti y Shiva, es decir, así en el Reino como en la TIerra.
          Madre y Padre...

                       Lo entiendes, peregrino?

Isabel

LA EMPERATRIZ





Como reina poderosa, sentada en su trono. La Gran Madre mira amorosa a los hijos que su vientre ha parido. Coronada con la Luz del Amor eterno e incondicional. Engorda su vientre con el crecimiento dulce del hijo, tanto físico como espiritual.

  Su vientre engorda al sentir como el embrión, se convierte en feto, el feto en bebé...Y más adelante, el bebé, en niño, el niño en adolescente y el adolescente en hombre.

  Madre de Amor que traga y engorda su vientre con el sufrimiento de los hombres, redonda como Venus ancestral. Protectora y recogedora de la sangre de sus amados hijos, sangre derramada, por el dolor y el sufrimiento que da la vida.

   Bendita tú seas, entre todas las mujeres, por ser Madre, Tierra, Gaia


Tras el tiempo de barbecho, La Madre Gaia, estira sus brazos desperezándose al fin. Ya es tiempo de preparar tu vientre, Madre, para que nazcan los nuevos frutos.
Y las manos del agricultor preparan tu vientre, él, con amorosa paciencia ha esperado un largo tiempo para que de ti, nazcan los frutos.

  Y expande sus semillas sobre ti.

 Y espera.

El sabio agricultor no te fertiliza en cualquier momento. El conoce los designios y te sembrará en el tiempo propicio para que su cosecha tenga éxito.

  Y pasa el tiempo, y tú, Madre Gaia, le regala el fruto de su trabajo. Tú, Madre, que pareces dormida y pasiva, dentro de ti la dulce actividad hace que por fin, su cosecha de los frutos. 
Como Perséfono, liberada al fin, de las garras del Hades, expande primavera y Luz por tu cuerpo, Madre.

  Es tiempo ya, de cosecha, es tiempo de parir la vida.

Es tiempo de que tu silencio resuene en el corazón del Peregrino

Cuando la creatividad explota de gusto, nace la fertilidad. Y de ambas nace un bebé hermoso que se llama Sueños...Quizá, sea femenina, entonces se le llama Esperanza, pero del vientre de la Emperatriz nace un cuerpecito que algún día crecerá. Como crece el musgo, o la hiedra...que parecen siempre pequeños y un día ocupan un gran trozo de nuestra casa.

  La figura de autoridad (que no la Autoritaria), muestra su pecho poderoso,talmente, mira tú, como el pecho de Xenia, La Princesa Guerrera...Pero ésta Princesa, Sacerdotisa Hechicera, se ha reconvertido, en Reina Guerrera, que mata por amor...que muere por amor.

   Y la Madre se puede encontrar en cualquier lado, en cualquier ocasión. Y la Madre es hermosa, bella como lo es la primavera en la que todo florece...

  Os voy a contar un cuentecito, que un día escuché en el simpático "Barrio Sésamo", siendo yo muy chiquita:

  "Había una vez un peque se había perdido y lloraba por su mamá, todos los del pueblo quisieron ayudar al peque y le preguntaban datos sobre su madre:

   -Cómo es tu mamá?

  Y el peque contestaba:

   - Mi mamá es la mujer más hermosa del mundo.

Y todos los del pueblo le presentaron a las mujeres más bellas del pueblo y alrededores, y él peque decía:

   - No, no, mi madre no es esta, mi madre es todavía más hermosa.

   Los del pueblo estaban hechos un lío porque le habían traído a las mujeres más bellas que nadie se podría imaginar.

   Y , un día, el niño señaló a una mujer. Era, pequeñita, bajita, morena, de cara vulgar y anodina. Y al peque se le iluminó la cara. Señaló a aquella mujer entusiasmado y exclamó:

  - Ésa,ésa es mi madre.

  Todos los del pueblo miraron al peque sorprendidos y le dijeron:

  -Pero esta no es la mujer más bella del mundo, es una mujer muy normal.

       Y el niño respondió:

   - MI MADRE ES LA MUJER MÁS BELLA DEL MUNDO.

                DULCES SUEÑOS Y EN VUESTROS SUEÑOS MUCHA LUZ.


Isabel


LA PAPISA (LA SACERDOTISA)




La mujer que siguió al Maestro, tuvo la fuerza y el entendimiento para dar a la humanidad la luz que necesita.


Pero Papisas y Sacertisas hay muchas, como maravillosas reprentantes de la Energía Femenina, al igual que es poderoso representante de la Energía Femenina, el Mago. Energía Creadora, Energía Receptiva (Yin/Yang)
 Isis junto a Osiris, Shiva junto a Shakti, Jesuá junto a Mirian...Sol y Luna. Calor y Humedad.

En la Papisa descansa el libro de la Sabiduría...El libro en donde todo el Saber Universal, duerme esperando renacer cada día. 

Dicen que bajo sus vestiduras, descansa un huevo, haciendo referencia a aquel embarazo traidor que la leyenda habla, cuando se refiera a la Papisa Juana.

Como Arquetipo, la Papisa, representa la mujer por antonomasia, la poseedora de toda la sabiduría ancestral que duerme en su incipiente embarazo.
  
Fértil de conocimento y de óvulos, entrega a la Vida, un bebé que tiene en su código genético, toda la información de los Archivos Akásicos.
  
El hombre que está a su lado, comparte en una Unión Perfecta. EL Uno busca al Dos, y de éste dos nace la Tríada. Y así, en constante devenir del Uno a la multiplicidad volvemos de nuevo al Uno. 


Eso realizó el Maestro Jesús con su amada compañera, la Papisa que nunca llegó a ser. El Apostol no reconocido. Difamada, insultada y vejada se convirtió en una esclava de la Oscuridad. De la dualidad nacerá de nuevo la Vida, y por fin, con Amor Infinito e Inmortal, volveremos al Ser de Luz que hay en nosotros.


…………………………………………………………………………………………



La hermosa Papisa, como doncella virginal, buscaba al doncel. La linda Sacerdotisa, sentía entre sus piernas que algo iba a eclosionar...y respetando su naturaleza femenina, cumplió los designios...


La Sacerdotisa, se convirtió en voluptuosa Hechicera, y usando sus femeninos hechizos atrajo al soñado doncel.

Por qué tendrá la Sacerdotiza sobre sus piernas ese libro?. Acaso es un libro de Hechizos?

Toda niña, que se convierte en adolescente, siente en su cuerpo la más bella transformación. Respetando su femininidad, sus ciclos la respetan a ella, y su cuerpo de niña se transforma en hermosa doncella, con la sangre pura y no maldita, con sus prometedores senos, que no voluptuosos...
  

Voluptuosa es , cuando la Sacerdotisa, heredera de la sabiduría ancestral de tantas féminas, antigua tradición Matriarcal, se transforma en la Gran Hechicera...o ,acaso queridas féminas, no habeis utilizado vuestros hechizos femeninos, vuestras armas de incipiente mujer?.

Olvidas, tú, mujer, las sedosas medias que acarician tu bellas piernas, los pantalones y faldas que recogen tus cimbreantes piernas. Te olvidas, de los bonitos adornos que coronan tu pelo? 

Tús ojos maquillados, tus labios realzados?...Lo has olvidado, Gran Hechicera?
    Esa eres tú, Mujer. La Hechicera que con su Magia intuitiva, que así y sólo así, serás portadora de una nueva vida...Así y sólo así...investirás en caballero reinante, a tu doncel, harás hombre a tú hijo, y de ti aprendará otra futura Gran Sacerdotisa, otra  futura Gran Hechicera, otra futura Maga.

                    
 No olvidas, que sólo tú, Sacerdotisa, eres la poseedora del libro de Akasha. Eres la que otorga el libro de sabiduría que entre tus piernas descansa.
        

Dormida, en la promesa de tu vientre, cada célula de la promesa de tu hijo, nacerá de nuevo Akasha...Tú, Gran Sacerdotisa, eres la que entregue el Gran Libro de los Registros Akásicos.

                  

Así siempre ha sido.


Isabel
sednasenda@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario