Los mayas representaban al cuerpo humano como el árbol de la vida, el cual estaba conectado con el gran árbol del universo, también llamado Ceiba.
Cada árbol de la vida representa una iglesia, la cual tiene en su interior siete templos, en donde el templo sagrado u órgano sexual, es el templo de mayor importancia.
En el templo sagrado masculino, se llevan a cabo una parte de los procesos alquímicos que todo sacerdote necesita integrar a su real ser. Otra buena parte de los procesos alquímicos se llevan acabo en el templo sagrado de la sacerdotisa (útero), en donde se deposita la simiente dorada que producirá los hijos del maíz.
Los hijos del maíz son el resultado de la unión geométrica a nivel cristales de luz, de doce sacerdotes y su sacerdotisa, que forman parte de una alianza. Los procesos alquímicos que se producen en el vientre de la sacerdotisa, los llevarán al nacimiento segundo.
Los hijos del maíz, son el resultado de una entidad compuesta de trece serpientes de viento (Ehecatl), que traen consigo la consciencia unificada de luz que formará una estrella. A ésta entidad de 13 cabezas de serpientes se le llama Serpiente de fuego (Xochiquetzatl). Las alianzas son nuevas, porque necesitan reunirse los cristales que formarán la estrella de luz y son eternas porque como familia espiritual siempre son los mismos.
El árbol de la vida de la sacerdotisa conecta con el utero cósmico. En el gran nido cósmico se siembra la simiente del maíz (dragón de 13 cabezas) que llevará a toda la familia espiritual directo a lo más alto, en donde la planta de maíz (centeotl/dios diosa uno flor) se transformará en Coatlicue (dos flor), logrando el nacimiento segundo a la magía.
A nivel alquimia, Coatlicue es la estrella de Venus, que unifica a toda la familia en una sola Iglesia. Es decir el árbol de la vida de la sacerdotisa unifica a toda la entidad en una sola estrella de Luz. Cuando se logra el nacimiento segundo, las serpientes de viento esposos (Ehecatl) llegan a la cúspide de la montaña. En lo más alto de la cima se presenta ante ellos el dios jaguar. Los mayas llamaban a este dios, Corazón de la Montaña (Tepeyollotl).
Ninguno de estos procesos alquímicos que llevan a la cima de la montaña, pueden ser logrados sin la ayuda de la sacerdotisa. Así también ninguno de estos procesos alquímicos podría tener éxito si no se llevan a través de la magia sexual.
La magia sexual, es un ritual de amor a través del canto y la danza sagrada, que conecta a la sacerdotisa con el sacerdote a través de Xipe Totec. Xipe Totec, es el paso del espíritu y representa al cuerpo solar de la serpiente de viento Ehecatl.
La danza sagrada es el ritual de amor más puro y casto que pueda existir y sin la castidad absoluta los procesos alquímicos no podrían elevarse hasta las octavas que se necesitan para llegar al corazón de la montaña.
LA DIOSA DE LAS FLORES
Sos un alma hermosa que viniste a la tierra a dejar tu huella…vos prometisteis reencontrarte con tú esencia divina.
RECUERDA TU SABIDURIA ANCESTRAL…Kokul ‘al
Las flores, despiertan sentimientos de amor, ternura y pasión….Belleza sin igual describe el paisaje de las flores.Se dice que para seducir a una mujer hay que regalarle flores… no hay mujer que se resista al encanto de una flor…
Sin embargo en el mundo espiritual es todo lo contrario. No hay hombre-dios, que no se resista a la diosa de las flores (Xochiquetzatl).
La diosa de las flores, es la serpiente de fuego. Tanto el hombre como la mujer deberán tener su respectiva serpiente Xochiquetzatl.
Cuando la familia espiritual de la sacerdotisa, forman la alianza nueva y eterna, lo hacen dentro de uno de los templos de su iglesia sacerdotal, durante el periodo correspondiente al reinado del Maguey. Suben por una espiral de ascensión que los conduce al séptimo chacra del templo de la sacerdotisa. Este chacra conecta directamente con la glándula hipotálamo en donde se encuentran las serpientes esposos. (Hipotálamo viene del gr. ὑπό, "debajo de" y θάλαμος, "cámara nupcial, dormitorio") en donde se producirá la alquimia de la serpiente de fuego. En este templo de ascensión, se realizan las nupcias de las serpientes.
Durante la luna de miel, cada quien producirá su serpiente de fuego, siendo cada serpiente muy especial, ya que dentro de su estructura se encuentra la geometría cristalina de luz de la alianza de las serpientes.
Cuando la familia sale del portal de ascensión, este los comunica directamente al plano horizontal perteneciente al macrocosmos. La energía de la serpiente de fuego de la sacerdotisa hace que su energía sexual pueda moverse en espiral sobre la vertical. De esta manera la sacerdotisa logra conectarse al útero cósmico que se encuentra en el plano horizontal, pudiendo formar la cruz alquímica (Cruz de Quetzalcóatl) que conecta lo abstracto con lo material; es decir los dos úteros, el cósmico y el de la sacerdotisa se comunican el uno con el otro a través de la cruz que conecta la tierra (sacerdotisa) con el cielo. A partir del alumbramiento de Xochiquetzatl la sacerdotisa logra la iluminación.
Posteriormente, en iniciaciones más adelante (venustas) las serpientes Xochiquetzatl pertenecientes a los sacerdotes, son raptadas ó llevadas a sus respectivos templos sagrados por la serpiente tezcatlipoca. De esta manera cada vez que se realiza la magia sexual, se van formando cruces alquímicas, en donde Xochiquetzatl se encarga de hacer las crucifixiones por el fuego sagrado.
Sin embargo, anteas de que ocurra el rapto de la diosa Xochiquetzatl, los sacerdotes dependen de la sacerdotisa para hacer la Cruz, de tal manera que se encuentran en la región del útero cósmico (cielo) que conecta directamente con el utero de la sacerdotisa (tierra).
La serpiente de fuego Xochiquetzatl, desde el punto de vista alquímico, marca el fin del reino del Maguey en donde la sacerdotisa logra la iluminación y por otro lado marca el principio del reino del maíz, en donde los sacerdotes logran el nacimiento segundo que los conduce al camino que deben tomar para llegar a la iluminación. El reinado del maíz a diferencia del reinado del maguey, se lleva en la región del útero Cósmico.
En ésta Región la diosa de las flores Xochiquetzatl, despide fragancias exóticas muy especiales capaces de seducir a las flamas masculinas (serpientes esposos)., es decir son fragancias afrodisíacas que desencadenan una serie de procesos alquímicos y hormonales en los miembros que conforman la alianza.
Existen muchas fragancias dependiendo del tipo de flor que produzca la diosa de las flores, cada sacerdotisa despide una fragancia en particular. En el caso de las vírgenes la flor despide una fragancia a rosas.
Las rosas son distintivos de las vírgenes. Existe una rosa que es el distintivo exclusivo de la diosa, la cual es la rosa blanca, ninguna otra diosa de las flores Xochiquetzatl produce esta fragancia. Esta fragancia no solo despide un olor muy especial sino que además es una fragancia mucho muy potente.
La rosa blanca, también representa un símbolo de realeza, el cual lleva implícita la castidad de la virgen inmaculada, su fragancia es el distintivo de la diosa, la cual unida a la cruz simbolizan el proceso alquímico que lleva a la limpieza del pecado (psiquismos) a través de las crucifixiones realizadas por la serpiente de fuego Xochiquetzatl.
En las dimensiones del útero cósmico, la diosa de las flores atrae a las serpientes esposos que a través de sus cuerpos solares especializados emprenden el ritual de la danza sagrada.
La región del útero cósmico, está conectado al templo sagrado de la sacerdotisa y desde el mundo de las causas naturales es bañado por las aguas que caen del cielo a manera de lluvia (semen de los dioses/ Tláloc). Estas aguas también llamadas néctares de miel, caerán de manera torrencial y empaparán la regón del templo sagrado de la sacerdotisa, haciendo posible que los procesos alquímicos del maíz tengan las condiciones de abundante humedad, para así lograr germinar la semilla dorada del maíz. Al irse purificando las aguas se llega hasta el alma metálica del mercurio azufrado, es decir se llega hasta la formación alquímica del dios Tláloc.
La diosa de las flores, es la responsable de realizar las crucifixiones por el fuego sagrado. Una vez que las aguas han sido lo suficiente mente purificadas por el dios de la lluvia Tláloc, la serpiente de fuego Xochiquetzatl realiza la cruxifixión por el fuego hasta terminar con todos los estadios del dios del maíz (Centeotl). Cada crucifixión eleva los procesos alquímicos del dios Centeotl haciendo que cada vez adquiera nuevos poderes.
Al depositarse las aguas sagradas en la región del útero cósmico, los néctares de miel (semen de los dioses) harán que Xochiquetzatl quede preñada de Tláloc y después de un largo proceso de embarazo alquímico, producirá abundantes cantaros de leche materna, también llamada agua miel. La sacerdotisa deberá dar de beber esa agua miel a sus esposos, para que de esta manera desencadene procesos alquímicos y a su vez hormónales, haciendo que se produzca abundante agua en forma de lluvia (semen de los dioses) ya que se requiere de mucha humedad para que germine la semilla del maíz.
El maestro Jesús enseñaba a sus discípulos diciéndoles al tomar la copa de vino “beber y tomar todos de el, porque ésta es la sangre de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por vosotros hasta el perdón de los pecados”
El agua miel es la sangre que al beberse por los sacerdotes miembros de la alianza hará que se produzca semen en abundancia, que se derramará en la región del útero cósmico, el cual está conectado al de la sacerdotisa., para hacer que alquímicamente se purifiquen las aguas hasta el perdón de los pecados.
El Códice ℮
Los mayas consideraban a ésta región como el paraíso terrenal, siendo el lugar preferido de los amantes. Este lugar está rodeado de mucha agua y flores que despiden fragancias paradisiacas, en donde Xochiquetzatl la diosa de las flores se encuentra con sus amantes. Estos son atraídos por la diosa y al no poder resistirse a sus encantos se enamoran de ella apasionadamente. En el centro del lugar hay un gran árbol que está bañado por las aguas, el cual siempre está rodeado de flores.
El útero cósmico, es una región obscura parecida a una gran laguna de AGUA, también se le conoce como la fuente de agua. Por ley de Correspondencia el útero de la sacerdotisa, está conectado a la fuente de agua.
A pesar de que el Tamoanchán es considerado el paraíso terrenal, puede resultar sumamente peligroso, se dice que solo los valientes llegan a este lugar, ya que en esta región cohabitan espíritus de ángeles caídos, que tienen los poderes con los que nacieron al mundo espiritual., los cuales son atraídos por la gran cantidad de energía sexual que se maneja en esta región, es decir no estamos hablando de simples muertos. Los mayas representaban en sus códices este peligro, pintando muchos peces de llamativos colores bajo un inmenso mundo de agua.
Los peces forman parte del códice ℮ y representan a los demonios que habitan en esta región, al formar parte del inframundo.
CENTEOTL, EL DIOS-DIOSA DIVINO MAÍZ
Esta planta nace desde las entrañas del útero Cósmico y una vez que la semilla dorada aflora, sale de la región del AGUA a la región del AIRE; ya que la superficie no es tierra firme, sino que se asemeja mucho a las llamadas Chinampas de los Mexicas. Quizá de allí venga la idea del cultivo del maíz y de las flores, sobre las lagunas y ríos de la gran Tenochtitlán y de allí probablemente venga también, la tradición que hoy en día se conserva de las famosas Chalupas que transportan flores, las cuales son ofrecidas por mujeres, en honor a la diosa Xochiquetzatl (Región de Xochimilco, delegación D.F, México, patrimonio de la humanidad).
El maíz atraviesa por tres estadios de acuerdo a su madurez. El primer estadio alquímico de la planta del maíz está relacionado con el dios de la lluvia y del agua (Tláloc).Cuando Tláloc sube a la superficie, el dragón que se encontraba sobre la horizontal, sufre una transformación convirtiéndose en una majestuosa águila, que puede desplazarse sobre la vertical. Tláloc es el comienzo del vuelo del águila, por lo que las iniciaciones para caballero águila se dan durante el Reinado del Maíz. En el Tarot a esta iniciación le corresponde el Arcano IV (EL Emperador).
Cuando Tláloc se transforma en águila, termina un estadio para dar comienzo a otro nuevo, es decir comienza el estadio de Tonatiuh, el dios sol., cuando Tonatiuh termina de madurar, este se transformará a su vez en un elegante tigre blanco, el cual a su vez se transformará en un hermoso Jaguar al final del estadio de madurez de Chicomecóatl. Tonatiuh se distingue de Tláloc por tener la facultad de moverse sobre la horizontal tomando la forma del tigre, en cambio la diosa Chicomecóatl se distigue de ambos dos por poderse desplazar tomando la forma del águila ó del Jaguar, es decir posee los atributos de Tláloc y de Tomatiuh.
El ciclo del Maíz, forma parte de una trinidad alquímica, en donde Centeotl, es el dios-diosa uno divino maíz, representando a la Unidad conformada por las tres deidades; es decir representa a la santísima trinidad, en donde Tláloc es el espíritu santo, Tonatiuh es el Hijo y Chicomecóatl es el padre-madre.
Dentro del útero cósmico, el cual está conectado al templo sagrado de la sacerdotisa, Chicomecóatl sufre una transformación que es de vital importancia mencionar, ya que marca el alumbramiento de un nuevo ser que traerá mucha luz. Su nombre alquímico es Cóatlicue (falda de serpientes). Los grandes maestros mayas relacionaban a esta fuente de Luz con Venus la estrella del Alba y del Ocaso. (Estrella de Ocho puntas).
Cuando nace Coatlicue, la consciencia de luz lleva en su Centro a Centeotl, que se transforma en dios Jaguar, representando al corazón de la formación de Luz. Es decir cuando ocurre el alumbramiento, la santísima trinidad (Tláloc, Tonatiuh, Chicomecóatl) comienzan un nuevo ciclo de vida en unidad, en donde el dios Jaguar, es una advocación de Hunab Ku, dentro de la Unidad llamada Centeotl (dios uno flor). Cuando el dios Jaguar aparece en los mundos superiores recibe el nombre de Tepeyollotl, (Corazón de la montaña).
KOKUL ‘AL
http://nuevaeradecristal.sitiosprodigy.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario