domingo, 27 de abril de 2014

LEY DEL MOMENTO PRESENTE

LEY DEL MOMENTO PRESENTE - Metafísica aplicada + 5 pasos para transformar tu vida con la meditación consciente: 

El tiempo no existe. Fue inventado por el hombre para marcar unas pautas, en el universo no existe el tiempo, pero si hay un proceso de gestación, de una cosa a otra, aunque se realicen en el eterno presente.
El pasado y el futuro solo tienen realidad en nuestra construcción mental. La idea del tiempo es una convención de pensamiento y lenguaje, en acuerdo social. En realidad sólo tenemos este momento. Cuando tenemos algún remordimiento por el pasado, es nuestro pensamiento el que lo mantiene vivo. Lo mismo pasa con la ansiedad por el futuro. Cuando trabajamos conscientemente en vivir el momento, el presente mejora.
Lo único real es el AQUI Y AHORA, porque es el único instante que podemos transformar nuestra realidad.
Uno de los pasos mas importantes para cambiar nuestra realidad, es comenzar a mirar a dentro nuestro, no fuera como solemos hacer muchas veces, entoces siempre dependeremos de cosas externas y nunca tendremos el control de lo externo, el conocimiento real esta en nuestro interior, como se empieza a mirar uno dentro, pues siendo consciente de que el poder esta dentro nuestro y deseas dejar de ser victima y te pones a ello, lo que yo recomiendo por mi experiencia propia y de "maestros" es la meditación, todo intento de meditación es positiva, aunque te creas lo contrario, tu subconsciente te dira que pierdes el tiempo o que no sirve de nada, por eso cuando yo comence hacer meditaciones lo que mas me ayudo fueron estos 5 pasos:

1. Comenzar aunque sean solo 5 min al dia, que todo el mundo los tiene y ser consciente que deseas cambiar tu realidad y te pones ello, lo llamaremos poder de la intención.
2. Empezar con un mantra, ya que tu mente subconsciente empezara hablarte y te costara tener paz interior el mantra te ayudara aumentar tu frecuencia vibratoria y liberarte apoco a poco de creencias limitantes. Un mantra recomendado es el OM SHANTI significa paz interior o atraer paz al instante estés donde estés.
Importante respirar profundo de la nariz hasta el estomago e intentar ser conscientes de la respiración y al exhalar decir el mantra en forma de gratitud.
3. Cuando empieces busca un momento tranquilo, poner algún incienso que sea de calidad, lo mas natural posible, pondré algunos recomendados: ruda, romero, lavanda, flor de loto, sandalo..
4. Pon algún sonido armónico, ami me va muy bien poner audios de cuencos tibetanos, que hay bastantes por youtube, no es lo mismo que uno real, pero sirve para la meditación.
5. Tomar una infusión de valeriana, tila, manzanilla, rooibos.. sin endulzar, ya que lo que comemos pueden modificar nuestras emociones, entoces si comemos algo que nos ponga activos o emociones dispersas, nos sera muy difícil ponernos a meditar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario