lunes, 14 de julio de 2014

KARMIC REIKI, NIVEL PRACTICANTE *** Publicado por Janette Yazmin

** LECCIÓN O1, KARMIC REIKI, NIVEL PRACTICANTE ***


Bienvenidos al Reiki Kármico y Áurico. Este curso es sobre un tipo de energía que se especializa en el concepto del Karma y en manejar varias cuestiones que emergen de eventos karmáticos negativos. En este curso hay 5 símbolos; 2 son usados como en otros sistemas de Reiki y pueden suavizar los efectos del "karma anónimo". Los 3 "símbolos hermanos" finales son frecuencias increíblemente poderosas que toman tiempo de dominar, pero una vez que las has aprendido, te pueden traer resultados impresionantes. Algunas veces revelando detalles de eventos asombrosos de las vidas pasadas de las personas.
LECCIÓN 1
EL AURA: ORIENTE VS. OCCIDENTE
Cuando hablamos acerca de los cuerpos sutiles (chakras, meridianos, etc.) podemos encontrar analogías con la medicina occidental - el sistema nervioso, el sistema endócrino, etc. Estas pueden ser similares pero no se refieren directamente al punto de vista del Oriente. Sin embargo, hay una cosa, que es exactamente lo mismo: El Aura (o "campo biomagnético", como se refiere en la cienca de Occidente). La filosofía del Aura puede ser dividida de forma diferente, dependiendo del campo biomagnético, pero ellos ambos se refieren a la energía que rodea toda la materia viva, cristales, etc.   

Las dos concepciones se dividen en cuanto a de dónde procede la enfermedad. En el Occidente, se teoriza que cuando alguien se enferma físicamente, la energía que lo rodea se vuelve débil y dañada. Sin embargo, según la filosofía del Oriente, es cuando la energía se vuelve corrupta, que el cuerpo se enferma.      

En Reiki y en muchas otras prácticas, tomamos la manera del Occidente, como la base de nuestro trabajo. Cuando corriges alguna energía negativa rodeando a tu persona, creas un ambiente propicio para que la sanación tome lugar. Todo tipo de cosas puede andar mal con el campo magnético: estilo de vida poco saludable, trauma emocional y patrones de pensamiento negativos, contacto con fuentes de energía negativa (vampiros energéticos, ponerse a sí mismo en áreas de estrés y ansiedad, etc.) Sin embargo, hay una gran cuestión que concierne al campo áurico y está conectada con el concepto de Karma...
https://www.youtube.com/watch?v=CnideX6DflM


LECCIÓN 2

"EL CONCEPTO DE KARMA"
Tal vez estés familiarizado con los términos "bueno" o "mal karma". Tal vez has escuchado a la gente decir, "Debo de haber hecho algo bueno/malo en una vida pasada", o escuchado el dicho "lo que lanzas, regresa"; estas dos frases se refieren a la idea del karma. Se dice que todo lo que haces, se te refleja de vuelta, así que, si vas por la vida mandando amor, lo recibirás de vuelta. Si eres una persona llena de odio, sólo encontrarás odio en los otros. Esto es porque cualesquier vibración que enviamos hacia nuestra aura, atraerá gente y situaciones de la misma vibración.

Algunas veces podemos traer esas vibraciones de una vida, hacia la próxima. Si no aprendemos cómo atraer cosas positivas hacia nosotros, las vibraciones negativas atraen más y más de lo mismo hasta que encontramos un incremento de situaciones serias, y algunas veces, incluso la muerte. Estas vibraciones permanecen con nosotros hasta que aprendemos de nuestros errores, y puede ser que repitamos nuestras acciones con la gente que nos rodea y nos enfermemos por causa de esto.       

Si no detenemos este ciclo kármico se pueden crear problemas horroríficos con el campo áurico que traemos en el nacimiento. La gente de hecho puede tener "objetos energéticos" tales como sogas, cuchillos y agua "atorada" en sus auras - estas no son reales, es sólo la energía enmascarada como estos objetos. Esto se asienta en nuestro campo áurico a lo largo de nuestra vida, y a su vez va "trabajando" en la forma en la que se puede acercar más al cuerpo físico. Cuando alcanzan nuestro cuerpo físico, pueden entrar, por medio de los chakras y causar enfermedad.    

Por supuesto, que no hay pruebas científicas sobre esta teoría, sin embargo, muchos practicantes de Reiki han tenido sensaciones tangibles dentro de su aura para sugerir lo dicho anteriormente, y limpiar esta evidencia con Reiki, les ha ayudado a liberar muchas de las enfermedades físicas que la medicina ortodoxa no ha sido capaz de manejar. 

En este curso, se ha intentado mantener el estudio de Reiki separado de cualquier sistema de creencias en particular, permitiéndole a cualquiera estudiarlo sin conflicto. El tema del karma es un área en donde pueden surgir conflictos - especialmente si no crees en la reencarnación. Pero no te preocupes, ¡no todo está perdido! La palabra "Karma" es sólo una explicación para ocurrencias de este tipo en el campo áurico - puede haber otras razones para este fenómeno - si tú no encuentras que la descripción kármica sea plausible, mira cómo puedes ajustar las cosas que sientes, con respecto a los tratamientos kármicos o áuricos, con tu manera de pensar. Algunas sugerencias podrían ser: representación psicológica de un objeto en el campo de energía creado por el paciente, energía de una frecuencia variante que ha quedado "atorada" en el aura y ha creado una forma que es como un objeto, etc.         

Muchos relacionan el Karma con la teorías homeopática de los "MIASMAS" en donde enfermedades tales como la tuberculosis y la sífils son llevadas en los genes de padres a hijos, causando enfermedades en todos los niveles hacia un nivel profundo. Cuando los "Miasmas" son limpieados, la persona se vuelve más holísticamente saludable y menos susceptible a la enfermedad y el trauma emocional y mental. Tú podrías ver la representación física en el aura como "punteros" hacia estas causas miasmáticas.
Fuente: Fragmento del manual "Karmic Reiki, Nivel Principiante" de Pamela Jordan, traducido con anuencia de los canalizadores, por GRM Janette Yazmín Zentner.
*** NOTA ADICIONAL INDEPENDIENTE DEL ESTUDIO DE KARMIC REIKI; NO PERTENECE A LAS LECCIONES PERO SE AÑADE PARA QUIEN TUVIERA CURIOSIDAD DE LEER UN POCO MÁS SOBRE ESTE TEMA:***

"¿QUÉ ES UN MIASMA EN LA HOMEOPATÍA?"   

(En homeopatía hablamos de Miasmas para referirnos a la predisposición genética que cada persona tiene a desarrollar y padecer cierto tipo de enfermedades y síntomas, lo que en términos médicos se denomina diátesis. También nos referimos al “terreno” para señalar dicha predisposición.    

Existen tres Miasmas que predisponen a un individuo a enfermar y que tienen su origen en las primeras enfermedades sufridas por la humanidad, es como una memoria resumida de las grandes enfermedades, en cada una de nuestras células.

Todos tenemos en nuestra memoria celular información de todos los Miasmas que os exponemos en este artículo, pero de forma individual, por carga genética, en cada uno de nosotros “sobresale” uno o dos Miasmas por encima de los demás, y aunque puedan permanecer latentes nos “dan” una predisposición a padecer determinadas enfermedades.         

Los 3 primeros y básicos Miasmas, desarrollados ya por Samuel Hahnemann son:
 Psora (sarna)      
Considerada la primera de las enfermedades, el origen de todas ellas, consiste en un debilitamiento del organismo debido a una HIPOFUNCIÓN, es decir, a una falta de reacción del organismo frente al medio. Los medicamentos clásicamente asociados a la Psora son: Calcarea Carbonica, Sulfur, Pulsatilla o Natrum Muriaticum.

Características y síntomas de Psora (falta de reacción):       
- Ansiedad es el síntoma más predominante de la afección psórica.        
- Timidez. Falta de confianza. Necesidad de protección, dependencia.    
- Reflexivo. Reservado. Observador. 
- Lento y perezoso. Tendencia al aislamiento. Parálisis frente al peligro.         
- Tendencia a la tristeza. Llanto silencioso y en aislamiento para no molestar.         
- Tendencia al mal humor. Debilidad de memoria. Apatía.    
- Celos. Difícilmente demuestra su afecto, a pesar de ser afectuoso. Sexualidad contemplativa. Disminución del deseo sexual y del deseo por las cosas que antes le satisfacían.
- Polemista cuando escribe, pero no cuando habla. Solitario. Cansancio de la vida, pero sin rechazo a la misma. Somnolencia y sueños ansiosos.
- Ataque cutáneo de cualquier tipo (piel seca, áspera, alérgica,…). Picores.
- Problemas digestivos. 
- Tendencia a los parásitos cutáneos o intestinales.    
- Hambre anormal (apetito aumentado, fuera de las comidas o deseo de cosas indigestas).
- Mal olor de las secreciones y excreciones.

 Sycosis (gonorrea)      
Siguiendo a la Psora -falta de reacción- aparece la Sycosis en la que existe una HIPERFUNCIÓN, es decir un exceso de reacción, un crecimiento anormal. Lo vemos en personas con multitud de crecimientos anormales en la piel, reacciones exageradas e inflamaciones. Los medicamentos clásicamente asociados con la Sycosis son: Lycopodium, Thuya o Medorrinum.    

Características y síntomas de Sycosis (exceso de reacción)  

- Presunción (aparenta lo que no tiene). Ambición de poder, deseo de ganar. 
- Premura o precipitación en las acciones. Angustia, inquietud.     
- Hipersensibilidad, sobrevaloración de sí. Audacia (la necesita para conseguir lo que ambiciona). Egoísmo fundamentado sobre la suspicacia y el deseo de dominio que le lleva a desear todo para sí. Autoritarismo. 
- Celos relacionados con ambición, egoísmo y autoritarismo. Malicioso. Impulsivo. Inconstante.
- Cambios de humor. Concentración difícil.        
- Asustadizo. Obsesivo. Pesimista. Miedoso. Tendencia a la fuga ante el peligro.
- Agresividad.       
- Tristeza inconsolable. 
- Intranquilidad durante el sueño.   
- Malos efectos persistentes de las vacunaciones, en particular la antivariolitica, de una gonorrea mal tratada, inyecciones de sueros o por extensión de cualquier proceso patógeno, de enfermedad, repetida y rebelde. 
- Ideas obsesivas con tendencia depresiva.         
- Agravación general por la humedad.       
- Mejoría general por el movimiento lento.        
-Tendencia a la retención de líquidos, a menudo dolorosa (celulitis dolorosa)
-Tendencia a la producción de tumores y quistes.       
-Dolores a menudo tironeantes que se agravan por la humedad y mejoran por el movimiento lento.          
-Infecciones persistentes: urogenitales o del piso medio de la cara, con tendencia a las secreciones de coloración amarillenta y consistencia espesa.        
-Sudores con características particulares: grasosos, viscosos, fétidos, irritantes especialmente en los pliegues, cara y órganos genitales.
-Palidez habitual, aún en los casos en donde el paciente no tiene anemia.

 Syphilis (sífilis)
Cómo tercera etapa del proceso de la enfermedad aparece la Syphilis que supone el avance de ésta hasta la DEGENERACIÓN del organismo y su destrucción. Los medicamentos clásicamente asociados a la Syphilis son: Mercurius o Syphillinum, junto a Nitricum Acidum.        
Representa la perversión del ser humano, lo más destructivo y violento de él.

Características y síntomas de Syphilis: (degeneración y destrucción)

- Ansiedad desbordante y somatizada, por la que aparecen diversos síntomas.
- Tendencia suicida franca debido a su concepción fatalista de la vida. Tendencia al abatimiento.
- Agresividad con deseo de matar. Furor. Orgulloso, cualquier ofensa lleva a la agresión. Rencor. Vengativo. Intolerancia a la contradicción. Perversidad demostrada en todos sus actos. Sadismo.    
- Olvidadizo. Obstinado. Caótico y desordenado física y mentalmente. No tolera la disciplina u otra autoridad por encima de sí mismo.   
- Celos, pudiendo llegar al crimen pasional.       
-Alcoholismo con cambios de personalidad.       
-Antecedentes familiares de sifilis, más o menos lejana, abortos repetidos, partos prematuros.
-En los antecedentes personales del enfermo: escarlatina, parotiditis, amigdalitis de repetición, infancia difícil.     
-Retraso mental o desequilibrio nervioso, niños inestables, impulsivos, insomnes.
-Necesidad de lavarse las manos a cada instante (syphilinum).      
-Necesidad de frotar con la mano un objeto cualquiera que este al alcance (medorrhinum).
-Agravación nocturna de los trastornos.   
-Agravación a la orilla del mar y mejoría en la montaña.
- Crecimiento defectuoso: retraso o detención del crecimiento.     
- Disimetrias morfológicas: el sujeto tiene un aspecto “torcido”.
- Dolores en los huesos próximos a la piel, como el esternon o la tibia.
Existen múltiples teorías en relación con los Miasmas. Dos de ellas establecieron, más tarde, otros dos Miasmas, que surgen de la coexistencia de los Miasmas básicos:
 El Miasma Tuberculínico (bautizado como Pseudo-Psora por el Dr. Henry Allen) se concibe como la suma del primero y tercero, la Psora y la Syphilis, es decir una debilidad general del organismo que evoluciona hacia una degeneración y posterior destrucción El remedio homeopático que actúa sobre este miasma es Tuberculinum. El Miasma Cancerinismo (bautizado por el Dr. Leon Vannier) es la suma de los tres miasmas originales, es decir, un debilitamiento del organismo ante el que se reacciona excesivamente y que finalmente inicia un proceso de degeneración que llevará a su destrucción. El remedio homeopático que actúa sobre este miasma es Carcinosinum.

Tal y como hemos comentado, para cada uno de los Miasmas existen ciertos remedios homeopáticos que actúan de forma genérica sobre todos los síntomas que una persona puede desarrollar como consecuencia del desequilibrio de dicho Miasma.

Pero también existen medicamentos que actúan sobre síntomas cuya base miasmática procede de los tres Miasmas básicos. Este es el caso de Phosphorus, del que podemos decir que tiene tres caras:     

- Rostro psórico de Phosphorus, caracterizado por la compasión, la empatía y la cooperación y los temores (o la falta de ellos).      
- Una cara sycósica de Phosphorus presidida por la obsesividad pero tambien por la hipomanía, el hipererotismo o la hiperactividad mental.      
- Un plano sifílitico que es el Phosphorus apagado, presidido por el agotamiento y la extenuación.        

También tenemos que destacar que con cierta frecuencia, después de tratar los síntomas correspondientes a un determinado Miasma, equilibrado éste, aparecen nuevos síntomas correspondientes a un nuevo Miasma que hallábase latente, apagado o apaciguado por el primero.     
Así pues, la prescripción miasmática en homeopática es un tema complicado y, en definitiva, es mejor ponerse en manos de un profesional de la homeopatía para que pueda ralizar un correcto tratamiento que lleve al paciente a un estado de salud, superando los distintos síntomas y equilibrando la manifestación del miasma que subyace en dicha persona, así cómo la evolución miasmática que ésta experimente.)

https://www.youtube.com/watch?v=hoil0cBPZaY



LECCIÓN 3
Karma es una ley universal, que se encarga de crear equilibrio entre todas nuestras acciones de las vidas pasadas. La función que cumple no es como algunos piensan que es crear castigo, sino crear experiencias donde el alma pueda desarrollarse y avanzar, en definitiva, el karma trabaja para nuestro aprendizaje. 

Cuando el alma cumple su aprendizaje, a través de todas las vidas que ha tenido y experimentando todas las situaciones posibles, el ser humano encuentra su evolución, y "despierta" entre tanta mentira, encontrando la grandeza de su ser y se convierte en un Ser Iluminado. 

Antes del "despertar" y del alcance de la iluminación, el alma va experimentando una serie de situaciones difíciles, donde va pagando todas sus deudas kármicas. 

Las deudas kármicas no se van pagando simplemente por sufrir, sino cuando aprendemos realmente la lección que veníamos a aprender. Por eso, algunas personas experimentan una y otra vez que les ocurre la misma desgracia, pensando que es fruto de su mala suerte.     
Es importante comprender que todo ocurre por alguna razón, y que siempre hay un aprendizaje escondido. Son precisamente aquellas situaciones difíciles que hemos vivido las que nos muestran de alguna manera, acciones negativas que hemos realizado en alguna vida anterior. Como también, existen los maestros disfrazados que vienen a recordarnos aquellas malas acciones que aún no hemos pagado o resuelto.          

Los maestros disfrazados son aquellas personas con las que más problemas estamos teniendo en esta vida. Estas personas suelen ponerte la vida muy difícil, puede ser un familiar, un amigo o un jefe, el caso es que siempre te preguntarás por qué esta persona te hace la vida tan difícil, y es entonces cuando debes comprender la ley del karma. Esta persona viene a mostrarte algo que no has solucionado o pagado aún de una vida pasada. Puede ser que esa persona te esté tratando mal, no se trata de que aceptes que te deba tratar mal y así pagues tu castigo, sino de que busques y comprendas de dónde te viene ese castigo y lo sanes. 

Existen terapias como los Registros Akashicos dónde una persona formada en estos registros puede abrir tus vidas pasadas y explicarte que has venido a pagar en esta vida con esa persona o situación.      

También existen maneras de ir pagando tu karma sin necesidad de sufrir, aunque habrá determinadas situaciones que hasta que no las aprendas no podrás vencerlas. 

A continuación se explica cómo liberar karma:  

Pasos para liberar el karma    

1. Lo primero es conocer cómo funciona el karma.      

2. Entender y analizar todas esas situaciones que hemos vivido, los problemas que hemos tenido que asumir una y otra vez, entendiendo que todo ocurre por alguna razón, y buscando cuál es el significado o qué enseñanza debes aprender ahí. 

3. Asimilar y asumir tu responsabilidad y poder, entendiendo que no es un castigo, sino un aprendizaje.
https://www.youtube.com/watch?v=A5LFY_Z9_ck
LECCIÓN 4
Existen karmas de ataduras, estos son aquellos en los que nos hemos comprometido con alguien por alguna razón.       

Ejemplos: 

- Personas que juran amor eterno.   
- Personas que se comprometen a ayudarte por siempre.     
- Personas que se comprometen a estar siempre a tu lado. 

Estos son sólo algunos ejemplos, aunque la lista puede ser más extensa… en fin, cualquier contrato, juramento, acuerdo o promesa que hagas a otra persona más allá de esa vida… (cuando se prometa algo hay que hacer hincapié en, “durante esta vida”).    

Ahí creas una atadura kármica, se crean lazos o nudos entre ambos y esto se va manifestando de diferentes maneras durante vidas posteriores. En una siguiente vida puedes volver a coincidir con esa persona con la que te comprometiste, solo que en esta ocasión, los papeles y las circunstancias han cambiado, es decir, esa persona que antes podría ser una pareja ahora es un hermano… y si antes te comprometiste a ayudarlo, en esta siguiente vida, es él quien te da muchos problemas y te resulta una carga. Por alguna razón, ahí en esa promesa que hiciste te creaste una deuda kármica.         
Otra forma de crearte deudas kármicas es a través de tus malos actos o actos egoístas, haciendo daño a otra persona, o a un grupo de personas.    

Para eliminar cargas kármicas en el caso de haber hecho promesas o juramentos lo mejor es decir a diario:      

- Invoco al Arcángel San Miguel para que me ayude a cortar todos mis contratos, juramentos y acuerdos que he hecho a todo ser vivo de esta vida o de mis vidas pasadas. 
- También pido perdón a todo ser vivo que haya dañado en esta vida o en mis vidas pasadas, como perdono a cualquier ser vivo que me haya hecho daño en esta vida o en mis vidas pasadas. (Esta frase en concreto tiene una energía tremenda, uno puede notar cómo la energía se expande y llega a cada ser con el que se tiene una deuda o que tiene una deuda contigo y ayuda a liberar karmas). 

Para liberar karma pasado lo mejor es pedir ayuda al Arcángel Zadkiel, él pertenece al rayo violeta, la energía violeta transmuta y libera todo, crea perdón. Por eso es bueno cada vez que queramos liberar karma, llamar al Arcángel Zadkiel, y pedirle que nos envuelva con su llama violeta para que nos aporte la energía de liberación y podamos sanar nuestras vidas pasadas.     

Para liberar karma presente o cortar ataduras con personas de esta vida, debemos invocar al Arcángel Miguel, que pertenece al rayo azul y que proporciona protección y fuerza.          

Invocando a estos dos Arcángeles somos ayudados a liberarnos de la mayor parte de  karma.          

Para liberar karma del pasado por malas acciones:     

Ya por sí solo, el karma va creando situaciones para que vayamos pagando la deuda, lo importante de estas situaciones, tan difíciles de entender, es que comprendamos y asimilemos el aprendizaje que venía oculto.      

Ejemplo: 

- Si te roban un bolso y te dedicas a maldecir a la persona que te robó, y actúas con rabia y enfado, y piensas que esa persona que te robó tiene la culpa, te sientes una víctima, deseas mal a esa persona y te quedas con esa idea, ahí no ha habido aprendizaje. En cambio si te roban y entiendes que en otra vida has robado a otra persona, la has dañado, estás pagando karma y con buena fe lo aceptas, ahí hay aprendizaje. Como lo entiendes, perdonas a quien te robó en esta vida, y eres perdonado por quien robaste en otra vida. Es una situación que se sana. 
No olvides que jamás te ocurre algo malo porque sí. Siempre hay un motivo, un aprendizaje y una deuda kármica.       

Otra forma de pagar karma para evitar que te vengan acciones peores es ayudar a los demás, sea como sea la forma de ayudarles:        

- Dando limosna.
- Escuchando y apoyando a una persona depresiva.     
- Tratando bien a las personas que no te simpatizan demasiado.   
- Rezar por otras personas que conozcas que necesitan ayuda.      
- Rezar y pedir por personas que ves en la calle que no conoces de nada pero observas que necesitan ayuda. 
- Y todo lo que se te ocurra que puedes hacer por los demás con amor y humildad. 
- Desearle bien a la gente.      

Existen oraciones que ayudan a liberar karma, usando la llama violeta: **      

Decir con frecuencia sintiéndolo profundamente:
 “YO SOY” SIEMPRE UN GIGANTESCO PILAR DE FUEGO VIOLETA CONSUMIDORA, HECHO DE PURO AMOR DIVINO, QUE TRASCIENDE TODOS LOS CONCEPTOS HUMANOS Y DER­RAMA CONSTANTEMENTE SOBRE MI Y SOBRE TODA LA HUMANIDAD TODO EL TRIUNFO Y TODA LA PERFECCION DEL PADRE. PODEROSA PRESENCIA “YO SOY” ASUME EL MANDO ABSOLUTO DE MI MENTE, MI CUERPO Y MI MUNDO: APLICA TU CRISTALINA LLAMA VIOLETA CONSUMIDORA EN MI Y CON­SUME TODOS MIS ERRORES Y DEFECTOS PASADOS Y PRESENTES, SU CAUSA Y EFECTO, NUCLEO, RAIZ Y DISUELVE TODOS MIS PROBLEMAS PARA SIEMPRE.      
Haz esto con todo el que lo necesite o sea contrario a ti:
 “YO SOY” LA LEY DEL PERDON Y LA LLAMA VIOLETA TRANSMUTADORA DE TODOS MIS ERRORES, PASADOS Y PRESENTES. “YO SOY” LA LEY DEL PERDON Y LA LLAMA VIOLETA TRANSMUTADORA DE TODOS LOS ERRORES PASADOS Y PRESENTES DE ESTE HERMANO. “YO SOY” LA LEY DEL PERDON Y LA LLAMA TRANSMUTADORA DE LOS ERRORES DE TODA LA HUMANIDAD. GRACIAS PADRE, QUE ME HAS OÍDO.”       

** La práctica de las llamas del maestro ascendido Saint Germain.
https://www.youtube.com/watch?v=sjMWoc2NOJQ


PRIMERA PRÁCTICA ***


Buen día, hermanitos, muchas gracias por continuar estudiando sus lecciones; el día de hoy intentaremos realizar esta práctica a fin de comenzar a enforcarnos en el trabajo que realizaremos. No olvidemos que nadie juzga nuestro progreso y que se vale caer y volver a levantarse. Lo que vamos a realizar el día de hoy o mañana, para los que no puedan ver este post hoy, es lo siguiente:
Vamos a disponer de 10 minutos de nuestro tiempo, para realizar una meditación enfocando nuestra atención en nuestro chakra raíz. El primer chakra representa nuestro código genético y las funciones celulares. También está asociado con nuestro karma y darma. Lo acumulado en vidas pasadas y presente deja su sello en este chakra. Así que lo que vamos a realizar, es disponernos a meditar; puedes disponer de música relajante si así te place; luego te dispones a meditar realizando este mudra que ven en la foto; no tienen que cruzar las piernas de esa manera; pueden estar cómodamente sentados en una silla, y simplemente colocar las manos en esa posición. Es el Dhyana Mudra. Después de eso, cerrando los ojos y respirando profundamente, nos vamos a enfocar en nuestro chakra raíz, y mientras lo hacemos, decimos con el pensamiento o con el corazón "Perdóname, lo siento"; estas dos primeras frases son muy conocidas por formar parte de H'oponopono; si se sienten inclinados a decir "lo siento, perdóname, te amo, gracias", está perfecto, pero lo más importante es sentir realmente las palabras; al estar diciendo "perdóname, lo siento", estamos liberando memorias de dolor acumuladas en nuestro chakra base, como resultado de karma no resuelto de otras existencias. Intenten meditar durante 10 minutos; probablemente acudirán a ustedes escenas que han vivido en esta vida y otras no vividas, a cada una de esas escenas, díganle estas dos frases, para liberarlas. Es normal, que en Karmic Reiki, tanto en los alumnos como en los maestros, se presenten situaciones que estaban aún sin resolver... que de pronto venga a nosotros una circunstancia que creíamos olvidada o que experimentemos dolor o desconcierto por algo, pero es normal. Es normal incluso el reaccionar, pero lo más importante es que finalmente nos tomemos el tiempo para aceptar e intentar liberar esas memorias de dolor.
Por favor realicen esta práctica y si gustan, pueden dejarme sus comentarios. Bendiciones, Namaste ♥ ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario