jueves, 6 de marzo de 2014

Planetas retrógrados y cambios profundos – Parte 1 por: Ana Maria Frallicciardi

Planetas retrógrados y cambios profundos – Parte 1
por: Ana Maria Frallicciardi

Elevando el vuelo de nuestra visión una vez más, remontamos los aires enrarecidos de este amado planeta en profundas transformaciones de conciencia.
¿Es Gaia que se estremece y sacude a los humanos? ¿Son los humanos que no pueden acomodarse a la evolución de Gaia?
Profundas reflexiones para estos meses, los planetas retrógrados nos permiten conectar las energías hacia adentro antes de actuar.
En enero, Venus, nos hizo revisar nuestra vida afectiva, las relaciones y los valores de vida, tanto materiales como espirituales.
En febrero Mercurio, continuó el proceso de revisión junto a Júpiter aún retrógrado desde noviembre. Muchos planes que teníamos se vieron transformados, detenidos o suspendidos, especialmente viajes y comunicaciones. Revisamos nuestros puntos de apoyo, evaluamos los cambios y nuestra capacidad para el desafío, pero en general no se tomaron grandes decisiones.
Los próximos dos meses, marzo y abril, seguirán los replanteos y las expectativas de que nuevos rumbos tomar.
Habrá cambios profundos, tanto individual como colectivamente. Si tu intención es cambiar, aquí viene la energía que estabas esperando, no la dejes pasar. Si ya has comenzado el proceso de movimiento, la ola te acompañara. Y si tienes miedo de dejar las seguridades conocidas, es tu elección de vida, el planeta entero se está transformando y arrastra a todo ser viviente hacia otro estado de conciencia. El universo que habitamos nos enseña a través de nuestro sistema planetario a comprender y respetar el “Orden Cósmico”.
Habrá un fuerte cambio de giros energéticos en las próximas semanas. Marte desde Libra comenzó a retrogradar el 3 de marzo hasta el 22 de mayo.
Saturno, actualmente en Escorpio, comenzó su marcha retrógrada el 4 de marzo. Júpiter en Cáncer se pone directo, habilitando realizaciones personales.
Esto significa que en pocos días podemos cambiar de opinión varias veces. Habrá marchas y contramarchas en los asuntos personales y sociales, habrá que cuidarse de definiciones tajantes, es posible que tengan que retractarse y cambiar de rumbo aceleradamente.
Será como un batido cósmico, se mezclarán varios ingredientes pero no podemos saber con anticipación cual es el resultado final.
Según la historia personal de cada uno, las resistencias o aceptaciones que cada uno ponga en su vida, será el camino que se abra en cada caso.
Esto es lo que se entiende por múltiples posibilidades de vida o la multidimensionalidad: donde enfocamos la atención, allí suceden las cosas.
Generalmente el ego humano está lleno de limitaciones y miedos, no puede ver más allá de sus ojos físicos, obtiene resultados escasos en estos tiempos convulsionados y revueltos. Cuando logramos que la sabiduría del corazón guíe nuestros actos en estos momentos, descubriremos que somos seres plenos, prósperos y abundantes.
Las fuerzas planetarias que se moverán hasta fines de abril enseñarán muchas cosas a los humanos dormidos. Ya no hay tiempo para hacerse el desentendido, Marte y Saturno retrogradando en signos de relación con los otros como Libra y Escorpios mostrarán los límites a los descontroles y los abusos humanos.
Marte retrógrado en Libra lleva a revisar las relaciones sociales, los vínculos de pareja, todo tipo de relación con el otro, el que está en frente, sea conocido o desconocido. Marte, planeta activo, punzante, y agresivo, está transitando en un signo como Libra que busca siempre conciliar, equilibrar, hacer las paces. Pero la energía de Marte no es conciliadora, más bien quiere romper, cortar.
Por lo cual el signo de Libra no está muy cómodo con la visita de Marte que inquieta a su acostumbrada comodidad, excepto que Libra decida tomar cartas en el asunto en su propia vida y entonces aprovecha la energía de Marte para actuar con una inusual fuerza extra.
A niveles sociales este planeta muestra todos los inconformismos de la gente, la necesidad de reaccionar cuando no son escuchados.
Los unos contra los otros.
Marte estará retrógrado hasta el 22de mayo, teniendo su período de máxima tensión para los cambios entre el 8 y el 23 de abril, cuando haga la oposición al Sol y Urano que estarán en Aries.
Marte representa el impulso para actuar, cuando está retrógrado esta energía va hacia adentro y se orienta en una nueva dirección.
Otro indicador de cambios para esta época.
Saturno en Escorpio retrogradando desde los 22° es una energía que pone límites a todo tipo de desbordes emociones y excesos de autoridad.
Emergen crisis emocionales profundas y frustraciones tapadas. En todos los ámbitos de la vida hay revisión y freno.
Temas relacionados con el sexo, las finanzas, las mafias, los negociados ocultos son frenados por Saturno.
La humanidad no puede seguir en este tren de egoísmo, consumismo y contaminación porque nos aniquilaríamos en poco tiempo más.
Marzo y abril son dos meses para que cada alma en conciencia revise que lugar está ocupando dentro del Plan de evolución de la Tierra.
Es necesario recordar para qué estamos en esta vida.

La palabra clave es Evolucionar.

Se abre una ventana de cambios para que tomemos responsabilidad por los actos de nuestra propia vida y así sostener el cambio de la humanidad.
No necesitamos más revolucionarios, necesitamos Evolucionarios, seres dispuestos a abrirse a un sentido de integración conciente.
Tomemos esta información para hacer un replanteo de nuestras vidas, ahora, antes que las aguas se agiten y el panorama parezca confuso, ¿O ya está confuso…?
Mucha gente no entiende por qué están molestos, desorientados e inquietos. Hay un sentido de insatisfacción sin nombres, aún hay gente que echa la culpa afuera, a los otros, de lo que no puede resolver. Quien está en el camino del evolucionario, mira para adentro y armoniza cada situación de vida, comprendiendo desde el corazón que el crecimiento y cambio es desde adentro hacia afuera.
El despertar en masa de la humanidad se está dando, por eso vemos tanta revuelta mundial, tanta necesidad de liberación de todo tipo de opresión, ya sea personal como social.
Hemos finalizado el mundo de las polaridades, ahora estamos en el mundo de la unidad, sólo que muchos no entienden como ingresar en la conciencia de unidad porque están aferrados a su mente polarizada y separatista. Sigue habiendo confrontaciones en el mundo porque son las viejas energía que se aniquilan entre si. Los humanos que se quedan en el pasado no encuentran el camino de la evolución, sus corazones están cerrados, no saben lo que es amar de verdad a sus semejantes.
¿Que podemos esperar para los próximos meses?
Los grandes movimientos comenzarán con la luna nueva del 30 de marzo y culminarán en la luna llena del 15 de abril.
Ese día habrá una importante Cruz Cósmica en los signos impulsivos, con eclipse total de luna.
Este será el comienzo del cambio de rumbo para gran parte de la humanidad.
En un próximo informe explicaremos la Cruz Cósmica de estas Pascuas de Resurrección.

Ana María Frallicciardi - Aguila Azul
Capilla del Monte
Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario