viernes, 21 de marzo de 2014

Como acabar con las ansiedades practicando el Ho'oponopono

Como acabar con las ansiedades practicando el Ho'oponopono 
Como acabar con las ansiedades practicando el Ho'oponopono

:: WebMaster :: 
por Al McAllister - crescent@globo.com

Traducción de Teresa - teresa_0001@hotmail.com

En el Ho'oponopono de la Identidad Propia se aprende que los problemas en la vida son causados por recuerdos (memorias) que componen nuestra programación, la cual se manifiesta como nuestra realidad y dicta la manera en cómo vemos e interpretamos todo cuanto nos ocurre. Esta programación se reproduce inconscientemente, y nos hace repetir acontecimientos, situaciones, personas y sufrimientos, que originan más preocupaciones y ansiedades.

Siendo así, toda ansiedad es provocada por memorias que van repitiéndose en la Mente Subconsciente. El Ser Humano solo tiene dos opciones para vivir: por la repetición de memorias o por la Inspiración. Solo tenemos esa elección. Si permitimos la continuación de los recuerdos, éstos originan ansiedad por tener una carga emocional; entonces la persona vive la programación de las memorias, piensa lo que ellas contienen, siente lo que ellas conllevan. El intelecto/ego busca en ellas soluciones - valora la "experiencia" y el "conocimiento", que es donde busca encontrar validación y el sentido de "ser"; pero la verdadera sabiduría solo viene por la Inspiración, que es Divina.

Dentro de la práctica de los procedimientos Ho'oponopono, un modo de encontrar alivio para la ansiedad es percibiendo que ella tiene lugar en un escenario. Neutralizando las memorias que componen ese escenario la ansiedad desaparece.

Piensa así:
"Divinidad, recoge todas esas memorias en mí que están repitiéndose en este escenario de ansiedad y problemas. Transmútalas a. ¡CERO!
Lo siento mucho. Perdóname. Te perdono. Gracias. Te amo".
Al pensar/decir "Lo siento mucho" y "Perdóname" tú admites que has permitido que las memorias continuasen repitiéndose. El "Te perdono" se refiere al hecho de que tú perdonas a las memorias por el sufrimiento que te han causado. El "Gracias" es tu reconocimiento por la lección que las memorias te han proporcionado. El "Te amo" las libera.

Ahora otro detalle importante: si tu ansiedad viene cargada de expectativas relativas a un resultado, tu foco de atención está puesto en eso, por tanto ella crece y se perpetúa. Haz el Ho'oponopono para tener Paz. En la Paz lograrás el alivio y las soluciones se presentarán. Las expectativas siempre prolongan el sufrimiento y aplazan la solución verdadera.

Deseo a todos la Paz más allá de todo entendimiento, la Paz del "Yo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario