viernes, 20 de enero de 2012

EL MUNDO OLVIDADO …..


Esto empezó hace  mucho tiempo ,tanto que lo hemos olvidado. Además dentro del juego que nos comprometimos a jugar ,que se llama por nuestros ancestros mayas “El Encantamiento del Sueño “acordamos olvidar todo lo que habíamos hecho en este mundo, en diferentes cuerpos y en diferentes tiempos. Es tiempo ya de recordar!!
Y es que es así, perdimos todo lo que sabíamos. En este mundo donde somos invitados ya habían  otros seres, que lo poblaban  antes de que nosotros llegásemos. Habían los seres de tierra , los de las aguas ,el viento ,el fuego , así como los seres de las plantas, arboles y los seres que llamamos animales. Todos ellos habitaban antes  que nosotros.
En un principio cuando el hombre llego a esta parte del Universo, convivía en pleno respeto con ellos. Todavía no existían “libros sagrados” que distorsionasen nuestro entendimiento. El hombre como tal, era un hermano más dentro de todo este conjunto. Un conjunto lleno de reciprocidad y amor.
El hombre para desarrollarse dentro de este medio en forma armoniosa, necesitaba comunicarse con estas otras formas de vida. La mujer fue la encargada de hacerlo. Porque?
Porque la mujer tiene más cuerpos espirituales desarrollados que el hombre. Y eso se ve simple vista. Cuando una mujer tiene un hijo ,quien crees tú que se hace cargo de todo?. El hombre puede abandonarla a ella y su hijo. La madre siempre estará allí..así su hijo sea un monstruo o venga en condiciones deficitarias a este mundo.
La mujer es y será un ser con mas capacidades potenciales puras para  su despertar espiritual  que el hombre. Se viene el tiempo de le energía femenina ..es su retorno!
La mujer tiene partes de su cerebro más desarrolladas que el hombre para otro tipo de comunicación, que llamamos actualmente intuición. Por eso en un principio el sistema era matriarcal. Porque la forma de comunicarnos con los otros reinos era la forma del corazón. La forma más simple, la  más pura, sin kundalinis ni cosas extrañas que te lleven  al extravió de la mente.
Si  la técnica del corazón,  la que hasta un niño puede hacerla.!!
Eran tiempos en donde para interactuar con los otros reinos, el reino de las aguas, el viento, el  fuego, el mineral, el vegetal  y el de los animales se hacia el uso del Ayni o reciprocidad. Te conectabas con todos esos abuelitos y hermanos mayores (así los consideran nuestros ancestros porque eran los habitantes más antiguos del planeta), siempre pidiendo permiso  y siempre dando algo a cambio.
El hombre generalmente a través de una sacerdotisa se comunicaba con esos reinos de forma armoniosa y en respeto. La sacerdotisa era un ser clarividente o con el  centro  del corazón muy desarrollado. Ella intuía y veía donde, cuando  y como se hacían los intercambios de energía (y de bienes por lo tanto) con esos reinos.
Por ejemplo ella sabía cuando y donde se extraerían los metales.Tu sabes los metales y las piedras tienen su espíritu ,y ella sabía como conectarlos. Veía donde el metal se mostraba.
Ésta era una práctica común en nuestros ancestros de los Andes. Algunos de ellos,muy pocos ya , “ven” contra el sol o en la noche donde se produce la brillantez de ciertas partes de las montañas y saben que la tierra o la montaña va  a “parir”. Y allí es donde saben que deben extraer el mineral..así de fácil.
Así sabían ellos  el lugar y el momento de abrir una mina. No como el hombre “racional” de estos tiempos lo hace. Extrae por todos lados, creando desequilibrios, enfermedad  y contaminación por donde va. La codicia no tiene límites !.
Y eso es por la interpretación egocéntrica del hombre y de sus textos sagrados (adulterados por el mismo) ,que mencionan que “toda la creación está a nuestro servicio”. Mira a donde nos ha llevado el ser los reyes de la creación. Tú crees que tanto dolor, miseria y contaminación fue decretada por eso que ellos interpretan como Dios?
En esos tiempos, todo se hacía en el día a día. Posteriormente la creación de grandes religiones expansionistas y exclusivistas como el cristianismo y el islamismo (lamento tener que decirte esto, pero es necesario para que comprendas el proceso histórico), nos  llevaron adonde estamos ahora. Ellas sostienen que son las únicas que tienen  a un dios verdadero. Ve las otras…aceptan por igual a todas.
Si te das cuenta casi  todas las guerras se deben siempre a cuestiones de fe y religión (donde hay mucha codicia escondida) !!Y se cumple lo que decían nuestros  ancestros hindúes ..que este sería  el tiempo donde el mundo seria dominado por los demonios(los que tergiversaron el mensaje del Amor y lo adecuaron a su codicia)!
Por eso las personas de corazón despierto como tú y como otras, están empezando a darse cuenta que esta no es la forma. Que no somos los reyes..que debemos volver a lo que fue. Que debemos meditar y orar mucho, para conectarnos con nosotros mismos .con los seres de la tierra, con los de las aguas, los vientos, el fuego, así como con los de los vegetales y con los animales.
Has empezado ya a meditar en las aguas? En lo que nuestros ancestros andinos llaman las Cochas y los hawaianos Way?
Has comenzado a conectarte en meditación con las montañas a tu alrededor, con los Apus?
Has comenzado a conectarte con los mundo vegetales? Con las plantas de tu jardín?
Has comenzado a conectarle dentro de ti ,buscando tu protector (tótem) animal..como lo hacen los ancestros lakotas ,navajos y otros en Norteamérica?
Has comenzado a meditar en los vientos como  nuestros ancestros siberianos lo hacen?
Has comenzado a meditar en el fuego como nuestros ancestros persas?
Lo que te cuento no es nada nuevo. Siempre estuvo aquí. Solo que te he convocado para que recuerdes quien eres y que es lo que hay que hacer.
TE RECUERDO:
Que para meditar siempre crees tu Circulo Sagrado.
Dentro del Circulo Sagrado puedes crear tu altar con los diferentes elementos de los diferentes reinos. Puedes crear tu altar  con los elementos que gustes, generalmente deben estar siempre los que simbolizan los reinos. El agua (vasija con agua ), la tierra (representada por un fruto),el fuego (una vela),el aire (incienso).Si tienes algún animal de poder una imagen que te lo evoque. Una flor o flores (el reino vegetal).Eres libre de poner la imagen de algún (a) maestro(a) que te inspire Amor, puede ser un ángel o lo que sientas.
El Circulo debe tener los cuatro puntos cardinales. Abre el Círculo siempre y ciérralo cuando termines.
PRACTICA:
Evoca palabras o sonidos que sean sagrados para ti. Si deseas acompáñala por una plegaria ,la que te guste.
Abre el  Círculo o sea  saluda y pide permiso a los 4 puntos cardinales, el Cielo y la Tierra
Pide permiso a los elementos ya todo ser viviente(viviente dentro de la concepción ancestral..ya te lo explique) antes de hacer trabajos espirituales , esto incluye a tus maestros o ángeles(si lo sientes y es tu creencia).  
Escoge un tema…el que desees!
Dilo en voz alta en tiempo presente (siempre)
Toma respiraciones. La respiración Ha hawaiana es excelente. Sino concentra prana debajo del ombligo.
Medita..de la forma que te guste. Te recomiendo la del corazón. Allí en ese punto se unen nuestra mente consciente, la  inconsciente y tu Gran Espíritu(o Superyo o tu ángel o maestro) a la vez.
Al final envía tu tema al universo y envías todo tu prana (mana en hawaiana) concentrado a la vez.
Da  gracias a los tres porque tu tema ya ha sido respondido.
Imagínate una lluvia de bendiciones que caen sobre ti.
Haz tu técnica del perdón (Oración Hoponopono o las 4 palabras) para limpiar cualquier bloqueo dentro de tu tema.
Cierras el Circulo dando gracias a los todos los elementos.
Y acuérdate todo el día de bendecir…no juzgues ,no critiques ,no recrimines. Todo eso borra el lindo trabajo que estás haciendo  
Si algo de lo que te escribo ha herido tus susceptibilidad, te pido me perdones ,lo siento mucho!.
Soy el que te ha convocado para que difundas el mensaje de lo que siempre fue y será, gracias a ti mi mundo es un mundo completo, no fragmentado. Gracias a ti estoy decodificando mis memorias sagradas. Te amo!
Y recuerda servir para merecer..no todo es dinero!.
Wipaq Raqoq -Lobo Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario