miércoles, 28 de marzo de 2012

LEONARD CROW DOG: UNA ORACION POR LA PAZ

LEONARD CROW DOG: UNA ORACION POR LA PAZ


Sentado en un equipal de la casa del Tío Luciano Pérez ( 1950-2003) en la comunidad ecológica de Los Guayabos, de Zapopan, esperaba paciente el Jefe Leonard Crow Dog, a esta reportera que se sorprendió cuando el jefe aceptó ser entrevistado.
Es el jefe del trueno, el que es capaz de hablar con el espíritu del oso, del águila y del coyote, es el Jefe del rostro moreno surcado por los años, con el gesto de seriedad y mando, el hombre de manos enormes, el Tío, como le llaman; que ha perdido todos los dientes, sigue siendo el mismo hombre fuerte, el mago, el guía del mundo espiritual que conocí hace 20 años en la Danza Del Sol en Dakota del Sur.
Leonard Crow Dog, vino a hacer oración y a desarrollar ceremonias como el Yuwipi y el Inipi sagrado ( temazcal ritual indígena) para dejar un mensaje de esperanza a los mexicanos; el tema central de la entrevista, fue entonces, el de la sed de paz que tenemos todos los pueblos.
“La paz si es posible, aunque las drogas nos están invadiendo hasta nuestros recién nacidos que llegan ya con el síndrome del alcoholismo y la drogadicción, aunque estemos viviendo un mundo de violencia, sí tenemos posibilidades de recuperar la paz”.
Leonard estuvo una semana en Guayabos, vino a Jalisco a realizar ceremonias y a hacer oración, invitado por el grupo de la Jefa Paty Ríos, quien desde la muerte de su líder espiritual el Jefe Luciano Pérez en el año 2003, ha sostenido a la comunidad que depende de la jerarquía de Leonard, quien vive en Crow Dog Paradise en la comunidad de Rose Bud, Dakota del Sur, Estados Unidos.
“Tenemos que orar, orar honestamente y con el corazón, orar en unión, rezar el rosario y creer, cada quien en su Dios, que finalmente, es el creador, y es uno sólo. Nuestros ancestros nos van a ayudar a salvarnos, porque el mundo no se va a acabar, y la paz tiene que llegar en algún momento, sí hay un mensaje de esperanza y de paz para nuestros pueblos, lo digo como el jefe de las 562 tribus que represento en los estados Unidos, porque en nuestras tribus también suceden estas cosas. Porque aunque como estadounidenses y mexicanos no nos conocemos mucho, sí nos conocemos ante los ojos de Dios”.
Leonard Alden Crow Dog, cuyo nombre espiritual es Yellow Coyote ( Coyote amarillo) es hijo de Henry Crow Dog, nieto de Leonard y bis nieto Jerome Crow Dog es un hombre de 65 años de edad, un verdadero Gran Jefe Lakota, un brujo excepcional, un hombre del mundo espiritual, que tiene el conocimiento y que aún anda por las dimensiones terrenales, un hombre medicina que cura la tierra y es capaz de abrir el cielo tupido de lluvia y truenos, para que inicie en agosto la Danza del Sol…
Es un hombre medicina Lakota y es un líder espiritual que sobresalió por su participación en los años 70 durante la resistencia indígena norteamericana que sufría de discriminaciones y vejaciones, participó activamente en la toma de la ciudad de Wounded Knee en la reserva india de Pine Ridge en el estado Norteamericano de Dakota del Sur. La llamada batalla de Wounded Knee ocurrida en el año de 1973 en la que Leonard destacó por el papel desenvuelto y porque fue encarcelado por dos años a raíz de su participación como activista y defensor de los derechos de los indígenas norteamericanos.
Crow DogThrough his writings and teachings he has sought to unify Indian people of all nations. [ 1 ] As a practitioner of traditional herbal medicine and a leader of Sun Dance ceremonies, he is also dedicated to keeping Lakota traditions alive., al igual que su discípulo el jefe Luciano Pérez quien fundó en 1992 la danza de la Paz en varios puntos de la tierra, (uno de ellos es la comunidad ecológica de los Guayabos en Zapopan,) A través de sus escritos y enseñanzas ha tratado de unificar a la gente indígena de todas las naciones. Y también lo ha hecho a través de la ceremonia de la Danza del Sol en la que participan cientos de tribus indígenas y ahora con la apertura, acuden cientos de personas de todas las naciones que se han interesado en danzar, porque, como lo decía el jefe Luciano Pérez, “Cada vez que se plantan nuestros pies desnudos sobre la tierra, sembramos la semilla de la Paz” …
“Estoy muy consternado por el espíritu de los pueblos, estoy consternado por la vida metafísica; Lo que quiero decirles es que el mundo no va a terminar, pero nuestras generaciones siempre tendrán problemas y ahí estaremos siempre, atrás de ellos”..
“El mundo es hermoso y la madre tierra es bellísima, pero debemos entender que el problema de drogadicción que nos aqueja del que somos sumamente responsables, es un problema que debemos enfrentar para que ellos ( las nuevas generaciones ) crezcan de manera natural”
“Tenemos una sola forma de unificar al mundo y esa es la oración, las oraciones en el universo, en todos los idiomas, los lenguajes, que se hagan, son capaces de balancear al universo de nuevo, incluso quienes han hecho mal, pueden re balancearse a través de la oración”
Leonard aconseja a los mexicanos, que somos mayoritariamente religiosos y creyentes, hacer una oración a Dios, al creador, pero sobre todo orar por los tuyos, por tu vecino de al lado, “para que la paz sea”.
Empezó a llover en Guayabos, y Luciano habló a través de los rayos Leonard escuchó y luego dijo: “Es Luciano el pacificador, quien me habla a través del trueno para enviarnos el mensaje de paz”
-¡Ahó!
Y terminó la entrevista con la misma seriedad en el rostro, el Jefe Leonard, regresó al siguiente día donde le espera la reservación indígena, el árbol de la vida y las tribus a quienes guía.


Martha Isabel Parra
Fuente:http://www.milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario