miércoles, 28 de marzo de 2012

El Tiempo del Equilibrio (3)


El Tiempo del Equilibrio (3)

Para estar en nuestro centro tenemos que salir de la actitud de la víctima, del sentimiento de estar desvalidos en un mundo injusto. Tenemos que ver las situaciones con las que nos confrontamos como la tarea, la lección o la misión para la que nos hemos encarnado en este Ahora.
Si estamos en una misión no estamos en el ego y, como bien se sabe, el ego es el único que sufre. En una misión estamos a servicio de una meta superior, que no nos afecta sólo a nosotros, y por lo tanto estamos en un círculo y no actuamos solos, nuestra vida tiene sentido, trabajamos por el Bien de Todos.
TODOS ESTAMOS RELACIONADOS.
 Esto es una base firme y una profunda unión, nos conectamos con Arriba y Abajo, estamos en nuestro verdadero centro, aprendemos para nuestro desarrollo propio y trabajamos para una meta común. En este contexto podemos comprender la posición de las otras personas, comprender que cada uno es importante y que si uno realiza su tarea con maestría, nos está ayudando también a todos. Por eso es importante ayudarse mutuamente, para el Bien de todos. Es igualmente importante si se trata de la vida de un niño, de una sanación, de parar una guerra o de decir una palabra amable… Quizás lo uno cause lo otro, pues todo está relacionado.
METAKUYE OYASIM

Meditación:
“Espejo Chamánico”
Meditación
Para hacer la meditación con el Espejo Chamánico necesitan un cuenco o gong para detener el tiempo cuando lo hacen sonar una vez.
Colóquense en su posición de meditación acostumbrada o tiéndanse cómodamente, relájense.
Luego cuenten para abajo, de 10 a1. Cuando llegan a uno dicen: “Ahora soy uno contigo: Madre Tierra, Gran Espíritu.”
Aquí llamen a su Guía personal, o a un ser al que nosotros llamamos “El Guardián de la Luz” o “El Ayudante de Luz”, quien les fortalecerá y ayudará a ver.
Caminen por una colina hacia un valle, caminen por el valle hacia el bosque, caminen por el bosque hasta la montaña. Ahí hay una cueva. Entren.
El Ayudante de Luz les acompaña. En el centro de la cueva hay un fuego encendido. A un lado está el espejo. Está abierto. Ustedes ven las tres caras.
Sitúense delante del espejo.
Visualicen la situación que quieren comprender por qué se manifiesta así en su vida, o simplemente mírense a sí mismos, o colóquense delante del espejo con la persona a quien quieren comprender o ayudar.
Utilicen el reflejo en las tres partes, y recuerden que siempre en el espejo algo es al revés, la derecha es la izquierda.
Pidan ayuda al Guardián de Luz si no comprenden lo que están viendo o si no ven con claridad. El Guardián tiene instrumentos, Él puede darles, por ejemplo, una lámpara pequeña para ver más claramente en  la parte de sombra. O ayudarles a entender lo que ven en la cara de la luz si se presenta en símbolos, por ejemplo, si se ven como un pájaro, el Guardián les recordará que los pájaros son seres que se elevan, que tienen alas. Que el clan de los Pájaros es los Ángeles en la Tierra. Que si ves tu reflejo en tu parte de luz como un pájaro en un cielo celeste, estás viendo tu naturaleza angélica, ésa es la forma en que se representa tu luz.
Contemplen las tres partes pasando de una a otra y profundicen la intensión de comprender.
Cierren el espejo y siéntense  frente al Fuego junto con el Guardián de Luz. Mediten sobre lo que han visto y trabajen con el Amor, el Perdón y el Agradecimiento.
El Fuego es un Fuego Sagrado, la Cueva es el Interior de la Madre Tierra. Utilicen el Poder de la Oración para pedir solución o ayuda.
Agradezcan inclinándose hacia las cuatro direcciones, arriba y abajo antes de marcharse.
Agradezcan y despídanse del Guardián de Luz.
Recorran el camino de vuelta.
Respiren hondo.
Vuelvan al lugar donde está su cuerpo.
Pidan a su Alma que entre en su cuerpo como una mano en un guante.
Digan: “Cuando diga 5 estaré bien despierto y sintiéndome muy bien. 1, 2, 3…cuando diga 5 estaré bien despierto y sintiéndome muy bien. 4. 5!”
Es bueno tomarse un tiempo después de la meditación antes de reconectarse con la vida diaria, dar un paseo, escribir lo que se ha recibido, o compartir la experiencia si la meditación se ha hecho en grupo.    

 
Alicia Hamm

No hay comentarios:

Publicar un comentario