jueves, 2 de febrero de 2012

Gnosis

La gnosis es un conocimiento que a pesar de ser tan antiguo es nuevo.
Gnosis es una palabra que significa conocimiento, sabiduria, es la sabiduria de sophia, la que nosotros nescesitamos y no la encontraremos fuera de nosotros mismos sino dentro de si mismos.
Escrito esta en el evangelio de cristo “que nadie echa vino nuevo en odre viejo, porque el vino nuevo destruiria al odre viejo”.
“También nadie cortaría un pedazo de un traje nuevo para remendar un traje viejo”.
Jesus dijo: arbol que no da fruto, cortadlo y echadlo al fuego.
Muchos son los llamados y pocos los escojidos.
“El reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge  toda clase de peces, y una ves llena la sacan a la orilla y sentados recogen lo bueno en cestas y lo malo lo echan fuera”.
“Asi sera el fin del siglo: saldran los angeles (los adeptos de la blanca hermandad, encabezados por el venerable maestro samael aun weor), y apartaran los malos de entre los justos, y los echaran entre el horno de fuego (el reino mineral), ahí sera el llanto y el crujir de dientes”.
“La senda del filo de la navaja, esta llena de peligros por dentro y por fuera, es muy raro aquel que encuentra el camino, pero  mas raro es hallar alguien que no abandone el camino y llegue a la meta”.
“La gnosis tan pura como el oro, incorruptible, luminosa, brillante, única, universal, ayer, hoy y siempre”

No hay comentarios:

Publicar un comentario