domingo, 24 de abril de 2011

Isabel Blanco Baños con Sales Aromáticas

USO TERAPEUTICO DE LAS SALES DE BAÑO
En la superficie cutánea se produce lo que se conoce como ósmosis, que consiste en un intercambio por el cual nuestro cuerpo "absorbe" los minerales de la sal en forma de iones produciendo una renovación de los mismos en nuestro organismo por medio de la estimulación en la producción de células vivas. La sales de baño tienen un amplio y conocido efecto desintoxicador del organismo y activador de la transpiración, con diversas aplicaciones médicas equilibrando puntos débiles desde el punto de vista bioenergético y el flujo de energía del cuerpo se activa. Aunque cualquier persona puede disfrutar de un baño de salmuera, resulta especialmente recomendable en las siguientes dolencias:
Diversas enfermedades de la piel:
  • Reumatismo e inflamación de articulaciones.
  • Régimen post-operatorio.
  • Enfermedades ginecológicas.
  • Infecciones recurrentes.
  • Mordeduras de insectos, ampollas o heridas.
  • Acné
  • Hongos en los pies.
  • Mareo
  • Psoriasis
  • El efecto desintoxicante de un baño son sales se puede comparar a 3 días de ayuno. 
USOS TRADICIONALES DE LAS SALES DE BAÑO
 creen que la sal les protege del ojo del diablo. A veces se ha puesto sal en la lengua de los recién nacidos antes del bautismo para protegerles (el libro de Ezequías menciona este aspecto). La sal participa en la misa tridentina (ritual de la Misa del rito romano de la Iglesia Católica). En Escocia la sal forma parte de algunos rituales funerarios[.] Se suele emplear en una rama de la videnciaque emplea sal y que se denomina halomancia[.] Este asentamiento fue canalizando el mercado de sal de la zona en los años posteriores. y los  se rocía con sal el escenario del teatro antes de comenzar la actuación para evitar las malas acciones de los espíritus. Asimismo los Los usos tradicionales de la sal son muy comunes en muchas culturas, en la mayoría de los casos el uso de la sal está relacionado en estos rituales con la idea de "pureza" o de "desinfección" o de "barrera contra el mal" por regla general los espíritus malignos de las diferentes culturas de la tierra "odian" la sal, en
Lavados:

MODO DE USO DE LAS SALES DE BAÑO
 Un baño con sales resulta muy relajante y tonificante, si lo tomas antes de acostarte, te predispondrá para el sueño.
1.- Llena la bañera en sus ¾ partes con agua muy caliente y disuelve en ella 1 o 2 kg. de sal
2.- Ve añadiendo agua fría hasta llegar a una temperatura de 36 – 39 grados.
3.- Toma el baño unos 20 minutos
4.- Después del baño descanse durante al menos 30 minutos.

AVISO: Aunque los baños de salmuera tienen un efecto benéfico en muchas enfermedades, suponen un gasto energético mayor para el sistema circulatorio. Si sufre de problemas de circulación consulte antes con su médico.


Regálate un momento especial, disfruta de un placer sencillo y a tu alcance
Puedes elgir el aroma de acuerdo a tu gusto o tu estado de ánimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario