martes, 6 de mayo de 2014

- FUNCIONES ESENCIALES DE LOS CHAKRAS:

- FUNCIONES ESENCIALES DE LOS CHAKRAS:
Vitalizar el organismo en su totalidad a través del cuerpo etérico, campo energetico, el sistema nervioso, endocrinológico y Equilibrio interno.
Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.
Evolución espiritual a través de los chakras.
LOCALIZACIÓN:
1º chakra: chakra raíz o básico, conocido como Muladhara chakra situado entre el ano y los genitales debajo del hueso sacro. El periné. Su color es el rojo y su mantra LAM.
2º chakra: chakra sacro o del bazo, conocido también como Swadhistana chakra situado sobre el hueso púbico. Gónadas.
Color naranja y su mantra VAM
3º chakra: chakra del plexo solar, un sun a la derecha del ombligo, conocido también como Manipura chakra. Páncreas. Color amarillo y su mantra RAM
4º chakra: chakra del corazón, situado en el centro del cuerpo a la altura del esternón a nivel del corazón conocido como Anahata chakra,. Timo. Color verde y su mantra IAM
5º chakra: chakra de la garganta, conocido también como Vishuddha chakra, situado en el cuello por debajo de la nuez sobre la laringe. está relacionado con el lenguaje y la comunicación. Tiroides. Color azul y su mantra JAM
6º chakra: chakra del entrecejo. conocido también como tercer ojo o Ajna chakra Hipófisis- hipotálamo. Color indigo y su mantra OM o KSHAM
7º chakra: chakra corona. Situado sobre la corona, en VG20. conocido también como Sahasrara chakra. Color lila o blanco y su mantra AUM o silencio.
En las tradiciones espirituales, el mundo físico proporciona el aprendizaje a nuestro espíritu a través de nuestros 7 centros nerviosos o chakras y estas serían las lecciones que deberíamos aprender:
1.- Muladhara Chakra (chakra de la energía) "Todos somos uno"
2.- Swadhistana Chakra (chakra de las relaciones) "Respetaos mutuamente"
3.- Manipura Chakra (chakra del poder personal) "Respétate a ti mismo"
4.- Anahata Chakra (chakra del poder emocional) "El amor es poder divino"
5.- Vishuddha Chakra (chakra del poder de la voluntad) "Entrega tu voluntad a la voluntad divina"
6.- Ajna Chakra (chakra de la mente) "Busca solamente la verdad"
7.- Sahasrara Chakra (chakra del espíritu) "Vive en el momento presente".
FUNCION PSICOLOGICA DE LOS CHACRAS
1. Chacra. Supervivencia, lo ancestral.
2. Chacra. Sexualidad, reproducción.
3. Chacra. Emociones, deseos, poder.
4. Chacra. Amor incondicional, auto-reconocimiento, auto-aceptación.
5. Chacra. Expresión, creatividad, comunicación.
6. Chacra. Imaginación creativa, intuición.
7. Chacra. Conciencia cósmica, el espíritu, lo superior en nosotros.
Importante comenzar a ser consciente de ellos e ir los armonizando o visualizando a menudo con meditaciones o con otras técnicas.
Como por ejemplo con el mantra de cada chakra respirar profundo por la nariz y al exhalar decir cada mantra visulizando chakra uno por uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario