martes, 12 de junio de 2012

LO QUE NO SE DICE EN HOPONOPONO PERO SE DICE EN HUNA


Hoy dia te voy a hablar de ciertas omisiones , que  muchos maestros de Hoponopono cometen al explicar sobre su tema .No se si por desconocimiento   o por no ser de su ínteres.Lo que vas a leer es una comntinuacion de “Huna en Ho” , la explicacion que di hace algun tiempo sobre el arte Huna y de la  cual quedé en detallar ciertos conceptos.
Partimos de una base según los ancestros de Hawai y de toda esa zona: el hombre básicamente funciona entre dos seres muy amorosos, el Sol y la Tierra.Este concepto se da en general en todas las culturas ancestrales.Es el principio de chamanismo al cual me voy a referir,  pues es importante para que comprendas de que estamos hablando.
He desarrollado ciertas imágenes para una mejor comprension de lo que te explico.La primera es sencilla como ves a continuación,el Mana es la Energía según los ancestros hawaianos:

 Según el Hoponopono uno debe borrar memorias o informaciones, conceptos, ideas  erróneas y códigos  aprendidos de nuestra cultura, educación,  religión, familia, maestros  y que además traemos en los códigos genéticos de muchas vidas anteriores. Toda esa información errada nos lleva al sufrimiento y a tener una vida desbalanceada en nuestros ámbitos familiares y sociales, en los de salud,  en los financiero-económicos  y por sobre todo en el ámbito espiritual (que es el origen de los otros tres).
Ese borrado o reprogramación  se logra en base a una actitud de dar una nueva información a nuestro Niño Interno o Mente Subconsciente. Es por medio de una oración la que es muy conocida (que ha publicitado mucho a Hew Len por ello): “Lo siento, perdóname, te amo, gracias.”
También por las oraciones de Morrnah Simeona  (una gran maestra), que son más largas y más especificas para determinadas situaciones y casos. Pero todas, absolutamente todas se basan en el perdón incondicional  desarrollado al más alto nivel Es una técnica fantástica!.
Eso te permite borrar todas las ideas, conceptos, códigos etc, que no son tuyos sino que están flotando en el éter y uno los capta como propios. Ver esquema:

Lo que no se menciona es que siendo una técnica extraordinaria, no es suficiente en muchos casos, para cambiar  realidades. A personas con mucho trabajo anterior o de otras vidas les gatilla estados sublimes, pero  una gran cantidad de personas solo logra resultados temporales y muchas veces  se desaniman de seguir este sublime sendero.
Lo que sucede en esos  casos, es que es necesario dar un impulso extra a nuestro Ángel, Aumakua, Gran Espíritu, Animal Tótem o el concepto que tengas de lo que en la filosofía Huna se llama el  Padre. Aunque eso te parezca raro, eso solo es posible desde nuestro cuerpo físico
Y sabes porqué?
Porque esa parte espiritual nuestra, no está en nuestro cuerpo físico, se podría decir  que está conectada pero no directamente. Es una parte infinitamente amorosa, pero por el laberinto mental que tenemos a diario, deja hacer lo que nuestra Mente Consciente desea, cuyos deseos  la mayor parte de veces  son muy desordenados y no buscan el fin espiritual para que tenemos. Ver esquema:

Por eso es que las entidades incorpóreas y seres de dimensiones paralelas están siempre alrededor nuestro, porque somos los únicos que podemos emitir energía sutil desde nuestro cuerpo físico. Esa energía sutil es producto de nuestros deseos (que se emiten con el corazón).
Pero como decía una maestra de Hoponopono , la regalamos al entregarnos a maestros, guías
y otros seres “iluminados” que nunca hemos visto en nuestro plano físico.Tambien la regalamos a maestros fisicos, pero éstos y los otros, en vez de utilizar esta energia tuya en tu provecho la usan para otros fines. Y tu realidad no cambia!
Por eso es importante que te conozcas  como realmente eres,como un(a) generador(a) de energia sutil incalculable. Por lo tanto debes ser muy consciente respecto a lo que observas(llama tu atención), dices (decretas), piensas y haces (ademas de lo que omites hacer  que queda registrado en tu mente).
Debes tener en cuenta que eres como el árbol que se presenta a continuacion, que es el principio de lo que llama la gente chamanismo. Es la representacion mas exacta de lo que es el ser humano.Y te muestra como deben ser nuestra interrelaciones entre nuestras Mentes y nuestro Gran Espiritu:

Por esas causas para cambiar tus realidades ,debes hacer uso del sistema Huna, que antiguamente sellamaba Hoomana.Es  el método paral generar esa energía Mana Mana (o un doble Mana).Ver esquema

El Mana Mana se generará por un trabajo conjunto de tu Madre o Uhane (Mente Consciente) y tu Niño Interior o Unihipili (Mente Inconsciente). En donde por el uso de decretos, visualizaciones y respiraciones se  absorbe la  energía pura de la Tierra y el Sol (en las personas más avanzadas) y se la envía directo del corazón (vía Unihipili o Mente Inconsciente-debajo del ombligo) a tu Aumakua o Ángel o Protector para que Él-Ella la trabaje en planos sutiles y te cambie realidades.
Existen personas que por trabajos de otras  vidas y de estas pueden realizar todo ésto simplemente desde el corazón. Sobre todo la mujer, ella encuentra la forma intuitiva de realizar todo este proceso de manera natural. Por eso los ancestros dicen que la mujer tiene desarrollados sus siete cuerpos y el hombre está desarrollando recién el cuarto (en general)!
Por eso los ancestros dicen que el Hoponopono es parte del Huna. Y hay que trabajar el sistema completo.
Ahora ya sabes que esa es la energía sutil que tú misma (o) generas y que la usas para que tu Aumakua o Gran Espíritu o Ángel,  cambie tus realidades a todo nivel. Si hay algo muy difícil de cambiar, tu Gran Espíritu se pondrá de acuerdo con otros para hacerlo.
 Éste es un trabajo que en un principio requiere de dos a seis meses de tiempo. Es un trabajo metódico y diario que va unido siempre a una o dos meditaciones. Es según nuestros ancestros “como regar la planta”.
Ahora te das cuenta porque no debes regalar tu energía del corazón a nadie ni nada?....
Si algo de lo que he escrito afecta tu susceptibilidad créeme lo siento mucho y perdóname!.
Te doy las gracias, pues por ti he descubierto las claves de mi vida!.
Gracias a ti me llegan mi miles de bendiciones! Te amo y hasta la próxima donde tratare de explicarte la técnica con mas detalles!
Wipaq Raqoq-Lobo Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario