martes, 8 de marzo de 2011

Trucos caseros, prácticos y económicos

Trucos caseros, prácticos y económicos Por generaciones, las abuelas han compartido sus trucos con nosotras, ¿quién no recuerda a su madre diciendo “así me enseñó mi madre” o “hazlo como te enseñó tu abuela”?
Hay muchos trucos caseros de las abuelas que podríamos estar utilizando a diario, algunos funcionan increíblemente bien y son mucho más prácticos y económicos que las soluciones que nos venden. Entra a leer algunos
A la hora de poner los trucos caseros en práctica, nos damos cuenta que los elementos necesarios ya los tenemos en nuestra casa, si empleamos unos minutos en poner en practica algunos de los trucos de la abuela, los resultados nos gustarán, nos gustarán también las dulces memorias de los sabores y olores de nuestra infancia.
Hagamos el recorrido mental por la cocina de la abuela, encontremos juntas sus trucos y sus ingredientes, recordemos juntas los olores y sabores inconfundibles con los que crecimos, esos que nos han sido pasados para la vida diría, y que muchas veces por lo apurado de la vida, no las ponemos en practica o sencillamente se nos han olvidado, en este articulo, veremos algunos trucos que nos harán las cosas mas sencillas y económicas.

Trucos caseros para el cuidado de la ropa:

  1. ¿Cuántas veces no hemos tenido que dejar esa prenda preferida, porque su color negro luce blanquizca? Las prendas de colores negros u obscuros pierden su color original en las primeras lavadas, para evitar esto antes de utilizar la prenda:
    Poner agua a hervir con un puñado de sal, colocar la prenda dentro del recipiente y dejarla por aproximadamente una hora, pero hay materiales que encogen cuando son lavadas con agua caliente, si no estás segura, deja enfriar al agua a temperatura del ambiente y luego colocas la prenda.
  2. Para que los colores negros u obscuros se mantengan por más tiempo; lavar las prendas obscuras como normalmente se hace, dejar reposar en la lavadora o en un recipiente la prenda con agua, un puñado de sal y el contenido de una lata de cerveza, puede ser enjuagada, pero de preferencia se puede solo exprimir y poner a secar, el olor se va por si solo.
  3. ¿El bolígrafo se descompone y mancha la bolsa de la camisa o de la blusa preferida con tinta? Aquí está la solución: tan pronto como sea posible, sumergir la parte afectada en un poco de leche, dejarla allí de 30 a 45 minutos, restregar un poco y luego lavarla con jabón para trastes y listo.
  4. Pasa algunas veces, los niños dejan el chicle en alguna silla, el chicle se pega a la ropa, algo que siempre funciona: colocar un cubo de hielo debajo de la parte donde esta el chicle hasta que este se congele, una vez congelado, se desprende cuidadosamente y se quitan los restos con cepillo suave, de preferencia un cepillo para los dientes.
  5. Pero algunas veces el chicle deja una mancha que se torna negruzca, esto se puede solucionar con clara de huevo, se pone sobre la mancha, se deja reposar por 10 o 15 minutos, se lava normalmente.
  6. Para sacar el oxido de la ropa, especialmente las prendas blancas; en un recipiente pequeño, se mezcla el jugo de un limón, se agrega una cucharada de sal de cocina, se impregna la parte afectada directamente con esta mezcla, se deja descansar y secar al sol, es casi milagroso, la mancha desaparece.
  7. Hay olores que e impregnan en la ropa, algunos difíciles de sacar con el lavado normal, agregar al detergente un poco de bicarbonato, (5 o 6 cucharadas soperas) puede ponerse directamente sobre la ropa y lavarla normalmente y adiós malos olores.
  8. El bicarbonato es también muy útil, para el lavado de encajes delicados, antes del lavado normal se sumerge la prenda en una mezcla de agua con bicarbonato, aproximadamente una cucharada sopera por cada litro de agua, dejar reposar por 20 minutos.

Trucos caseros para el cuidado del hogar:

Pero la limpieza y los cuidados no son solo para nuestra ropa, muchas otras cosas y áreas también requieren de minutos de atención, asegurarnos de la limpieza de la casa es necesario para sentirnos bien.
  1. Muchas veces cocinamos las papas (patatas) para cualquier platillo, el agua resulta inútil o eso pensamos, veamos como la podemos utilizar en vez de tirarla:
    Después de cocinar las papas, se cuela el agua, muy buena para limpiar objetos de plata así como también, utensilios de acero inoxidable.
  2. Para darle un olor agradable al ambiente: cuando se lave (trapear/fregar) el suelo, se le agregan al agua unas gotas de esencia de tomillo y unas gotas de romero (se compra en las tiendas de remedios naturales) el olor se riega por toda la casa y dura por algunos días.
  3. Diluir vinagre a partes iguales con agua, con esto limpiar los vidrios, quedan muy brillantes.
  4. Para que la sartén con mucho uso no se pegue: después de poner el aceite, esparcir sal en el fondo, dejar que caliente normalmente, y cocinar como siempre.
  5. Para ahuyentar las moscas, poner en la mitad de un limón, unos clavos de olor.
  6. El arroz quemado tiene un fuerte olor muy peculiar, poner el tallo de una cebolla en el centro, cubrir con un paño mojado y tapar la olla, el olor se hace casi imperceptible.
  7. A veces se nos pasa la comida de sal, se pone una papa (patata) grande, se deja hervir con el guisado, esta absorberá el exceso de sal.
  8. Diluir vinagre a partes iguales con agua, limpiar con esto los vidrios, quedan muy brillantes.
  9. Para que el arroz quede muy blanco, se le agrega el jugo de medio de limón, cuando ya este a punto de absorber el agua.
Como podemos darnos cuenta en este articulo, son trucos útiles, sencillos y sobre todo, muy económicos, por supuesto que hay muchos más, algunos que hemos heredado de nuestras abuelas y madres y algunos otros que hemos aprendió por algún otro medio, ¿nos compartes algunos? Aprendamos todas juntas, pongámoslos en práctica y compartamos resultados, ¿me enseñas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario