lunes, 19 de septiembre de 2011

PONERSE EN CONTACTO CON SUS SENTIMIENTOS...

PONERSE EN CONTACTO CON SUS SENTIMIENTOS...


 Por John McCurdy 

Estimados amigos, en esta ocasión les comparto un texto editado y ampliado del presente titulo donde presento algunas ideas desde otra perspectiva… Les dejo el link del documento original para quien guste revisarlo.

 PONERSE EN CONTACTO CON SUS SENTIMIENTOS  

También les dejo otro link que corresponde al autor en cuestión en donde encontraran temas interesantes  DESPERTAR LA DIVINIDAD DENTRO DE 


Queridos amigos...

Un sentimiento o una emoción suele ser una experiencia que produce una sensación de algún tipo en su cuerpo. Si alguien les da una cachetada tienen una experiencia del ardor y la sacudida sobre su piel... Si alguien les acusa de algo que no hicieron, su mente toma esa experiencia y les dice... La última vez que esto sucedió alguien estaba tratando de hacerme daño... Entonces su mente inunda el cuerpo con adrenalina y otras sustancias químicas que producen cambios en su cuerpo y estado de ánimo... Se dicen, tengo razones para enojarme... Tengo que prepararme para atacar, alguien me quiere agredir... Y así generan una sensación que ustedes llaman ira... Mas esta reacción aprecien que primeramente  fue inducida por ésas sustancias químicas que su mente (pensamiento) liberó en su cuerpo basándose en una interpretación de la experiencia en cuestión.

Lo mismo podría decirse de otras de sus emociones... Si alguien muere, ustedes sienten pena porque les dijeron que esa es la forma de demostrar que son buenas personas… pero si miran más profundo queridos amigos…Verán que eso es una emoción asociada a una creencia preestablecida para un tipo de experiencia…. Les han condicionado para ver la muerte física como el final de todo, como una pérdida de la presencia y comunicación con alguien.


Deseo plantearles todo esto para que vean como su sentir depende completamente de la forma de pensar que eligen... Resultara de gran ayuda para ustedes tomar conciencia de cómo su mente interpreta sus experiencias, y como esto activa ciertas emociones o sentimientos que en el primer caso les pueden limitar y llenar de frustración en lugar de brindarles confianza y optimismo…Su mente puede ser su principal aliado o enemigo… Cuando ustedes puedan comprender su propia oscuridad, entenderán aquella  que les rodea… Dejaran de pensar en términos de lucha y victoria, de ser mejores o tener la razón.

Es importante que se permitan percibir los procesos de pensamiento que sostienen sus reacciones emocionales o afectivas. Ustedes fueron sometidos a un largo condicionamiento a través de su vida, quizás ni son conscientes del grado y como se refleja esta situación ante algunas experiencias. Ustedes están acostumbrados a reaccionar en lugar de tomar consciencia, elegir y actuar… Son fáciles de influenciar y manipular, tan solo observen su grado de reactividad emocional.

Sigamos con el tema de ponerse en contacto con sus sentimientos, es decir… el de percibir el origen de lo que sienten, el de hacerse conscientes de todo ello…


Las emociones son un tipo energía en movimiento, pero esta se tiende a mal interpretar y también a ser mal atendida, por lo que suele correr desbocada, confundirles o arrastrarles al drama... Por ejemplo, si alguien se muestra interesado por ustedes y es amable o les toca suavemente la mano o parte de su cuerpo, o si se expresa de alguna forma  amorosa, la mente puede crear una emoción en base a sus ideas pre establecidas… ¿Se dirán, amistad o atracción? … Si optan por la segunda sus pensamientos inundaran su cuerpo con endorfinas, sustancias químicas de placer, ustedes lucirán mas sonrientes y con un encanto adicional. Por el contrario, si ustedes se dicen… ¿Atrevimiento ?… Reaccionaran de forma descortés o indiferente, pues están interpretando el acercamiento como una invasión... ¿Qué defienden, cual es su necesidad, cual su temor? 

¿Qué hiso la diferencia?... Precisamente fue su condicionamiento, sus creencias preestablecidas, muchas de las cuales ustedes ya no son conscientes de cómo llegaron y definen sus preferencias o sentir… Piensan que son como son, pero esto no es cierto… Ustedes son como piensan y por ello reaccionan de cierta forma cuando enfrentan determinadas experiencias.

Sus emociones son una ventana a lo que están creando. Son un acceso directo a los sistemas de creencias que les sostienen, a sus hábitos de pensamiento y de percepción e interpretación, son un puente hacia los aspectos de su personalidad identificados y ocultos que están creando su realidad.


Si están experimentando lo que llamarían una emoción limitante o frustrante, entonces pueden estar seguros de que están creando inconscientemente algo que no desean. Y si sienten lo que llamarían una sensación constructiva, entonces se debe a que piensan de forma distinta dando a esa experiencia la connotación de algo maravilloso. Todo depende de ustedes, la compresión que tengan acerca del porque reaccionan en ciertas situaciones en lugar de elegir como actuar les brindara mas plenitud en sus vidas.

Queridos amigos, el verdadero poder reposa en las elecciones conscientes… en crear conscientemente, les pedimos que no luchen contra sus emociones, sino que reconozcan los pensamientos que las originan y les atiendan amorosamente. Ellas son una guía… El hombre sabio es el que comienza por ser bondadoso consigo mismo.

Ahora bien, a ustedes les dijeron que las emociones son adictivas y difíciles de manejar... Queridos amigos lo difícil no existe cuando la luz de la consciencia se hace presente... La incomprensión es lo que les hunde en el temor y les empuja hacia la lucha.

Una emoción no deben tratarla como un aspecto negativo cuando les arrastra hacia situaciones que después les crean culpa o vergüenza, tengan presente que toda reacción emocional depende de la generación de un químico (neuropéptidos) que inunda sus cuerpos y este se produce en su mente, son sus pensamientos los responsables… Así que todo se encuentra en ustedes, tanto el problema como la solución. ¿Acaso no es maravillosa esta noticia?

Una adicción queridos amigos es un paliativo (salida de emergencia) que les permite evadirse de una realidad que les disgusta y genera gran tensión interna. En tanto desconozcan la forma de atender este desafío buscaran fugarse del momento presente volviéndose adictos por ejemplo a su computadora, el trabajo, al sexo, el sentimentalismo o a toda clase de estímulos que los desconecten de esa realidad que no les agrada como las sustancias psicotrópicas que son agentes químicos que actúan sobre su sistema nervioso central lo cual trae como consecuencia cambios temporales en la percepción, ánimo, estado de conciencia y comportamiento. 


Cualquier cosa que altere su mente brindandoles una experiencia gratificante que les desconecte de su realidad no deseada y del dolor interno, potencialmente los podrá convertir en adictos (dependientes) de algo, ustedes tendrán excusas de sobra para justificarse. Es algo que no podrán evitar y fácil de reconocer cuando lo comprendan... Incluso se puede ser adicto a una pseudo espiritualidad y el fanatismo, al merito, el reconocimiento y control… ello son adicciones disfrazadas, así  como el tabaquismo, la obsesión por algo, el alcohol, la sobre actividad física o alimenticia, la violencia o el poder...Etc.

Por otra parte las adicciones se suelen retratar como un mal, se tratan como una enfermedad, las pueden ver como una sombra social, una cuestión de gente débil, fracasada y sin auto estima, también suelen añadir más dramatismo para condenarlas moral y religiosamente dándoles la connotación de pecados capitales. No obstante bastaría con que ustedes entendieran el origen de ellas para disipar cualquier apego y recobrar el equilibrio. Dejarían de verse como unas victimas.

La solución queridos amigos consiste en voltear hacia ustedes, en acercarse a sus emociones y escucharlas... en el entendido de que escuchar consiste en captar aquello que les molesta, que rechazan y les empuja a reaccionar o evadirse… ¿Cuántas veces piensan que no pueden cambiar nada y por lo tanto deben resignarse a su estado actual o a su suerte?... Esto es suficiente motivo para generar toda una gama de emociones y adicciones... ¿No creen?

Tengan presente que una adicción tan solo es un disfraz que usa un conflicto interno que los está empujado hacia la evasión cuando no pueden hallar una solución constructiva... Detrás de todas sus emociones existen componentes de miedo a no poder ser o perder algo... Tienen miedo a quedarse cortos y no experimentar algo que desean… Ustedes piensan que sin ello no podrían ser felices porque estarían incompletos... Ustedes son fuertemente impulsados por muchas necesidades, de ahí que sean muy reactivos a ciertas situaciones (perder un ser querido, bienestar, trabajo, el cariño de alguien, la salud o prosperidad son algunos ejemplos)

Ustedes tienen miedo a no ser, a no tener, por ello viven cada día con tensión y preocupación… Ustedes asocian el ser con el hacer, con la valorización y el merito. Por lo tanto son adictos al reconocimiento y la aprobación en diversos aspectos o todos los renglones de su vida... Sin esta energía externa se sienten perdidos y suelen quedar inmovilizados… Si ahora lo están reconociendo, no les de pena aceptarlo… Esa es parte de su realidad… abrásenla sin vergüenza... Acepten esta posibilidad, desafíenla, libérense de esta pesada expectativa impuesta por su mente y se sentirán mucho mejor, más relajados y en paz... Nadie los mide, excepto ustedes mismos… traten de creerlo, porque así es.

No funciona luchar contra sus emociones... No funciona luchar contra nada… Cuando ustedes traen a la luz de su conciencia una experiencia desconcertante para observarla y ver hacia dónde les quiere llevar la mente, entonces comenzarán a descubrir la razón real de su insatisfacción y frustración…. El miedo a no ser, a no experimentar, o a sentirse separados por ejemplo es algo que les molesta mucho, les intimida y entristece por sentirse impotentes.

Una vez que hayan identificado el origen de una emoción que se está moviendo dentro de ustedes... una vez que hayan sacado a la superficie el pensamiento promotor que la alimenta... Sin necesidad de agredirse con críticas o condenas, ustedes podrán tratar amorosamente esta situación con el simple hecho de observarla... La voz de su niño les dirá que es exactamente lo que les duele y ustedes lo podrán atender con comprensión... Así es como se sana con el poder de la consciencia.

Sólo observen la experiencia más reciente que les provocó cierta emoción recurrente... Tomen conciencia de lo que su mente hizo con ella... Observen lo que su mente suele hacer con experiencias similares... Sólo observen, queridos amigos, no hay nada más que tengan que hacer... Sólo tráiganlo a su conciencia, y su conciencia se encargará del resto... El ser conscientes les permite que gradualmente se vayan desplegando energías constructivas que les llamamos sentimientos... Cuando ustedes tienen consciencia de lo que está pasando en su ser, cambian su forma de pensar y de relacionarse consigo mismos.

Les invitamos entonces a que se observen desde un lugar neutral, desde un lugar de aceptación y de absoluto respeto al sentir de vuestro niño, dejen de agredir y descalificar, observen lo que su mente hace con sus experiencias, como trata de llenarlos de temor y culpas, háganlo sin juzgarse... Sostengan esta energía para que puedan ver de dónde se alimenta.

¿Cuáles fueron los pensamientos que pasaron por su mente después de haber tenido una situación desagradable?

Sólo anótenlos... No los juzguen, no los analicen... Ni siquiera tienen que anotar muchos sobre ellos para percibir un patrón.

Y ahora queridos amigos, regresen una vez más a esa experiencia. Y aquí es donde su poder como creadores entrara en juego, porque ustedes pueden sanar esa experiencia al entender su origen y dejarse de identificar (valorar) con ella.

Quizás alguien les dijo algo muy desagradable como producto de sus propios miedos e inseguridades. Y eso activo en ustedes sus propios temores por lo cual se sintieron agredidos y respondieron con un ataque o defensa. Si ustedes se detienen un instante y observan todo desde una posición neutral aunque sea por un momento, descubrirán y se harán conscientes de un aspecto de su personalidad que está herido y es activado cuando se presenta una energía similar... Ustedes comprenderán mejor como se produce el efecto de proyección o espejo... Alguien que les trata mal está conectado con ustedes y comparte una misma energía en este sentido... Entonces la pregunta que queda por responder es la siguiente... ¿Cómo se tratan ustedes? ... ¿Cuáles son sus miedos?... Lo que se haya en ustedes precisamente es lo que les desafía de otros.


Regresen a esa experiencia desagradable y escuchen ésas palabras que les ofendieron, traten de comprender el motivo... Quizás sea un temor a no verse lo suficientemente buenos y exitosos para cubrir las expectativas de una pareja... Quizás sea el sentir que no se merecen esa felicidad... Quizás son inseguros porque están llenos de críticas e inconformidades hacia su propio ser... Quizás tienen baja autoestima o están molestos con su apariencia física, el nivel social o su economía... Revisen todo esto y mucho mas, sigan escarbado y entenderán el porqué reaccionan cuando alguien les ofende… Sabrán porque entre ustedes hay quienes necesitan hacer dramas y lastimar... Porque a pesar de que desean amar al mismo tiempo alejan con sus actitudes... En la superficie ustedes pueden mostrar una imagen dominante que gusta de avasallar y descalificar a otros para nutrirse a sí misma, pero por dentro pueden ser personas que se sienten pérdidas en sus temores, abandonadas, débiles e inseguras con respecto a sus capacidades para relacionarse con armonía y sin la necesidad de poseer o controlar nada.

Queridos amigos cuando ustedes sean desafiados por alguien que viva con inseguridades, mírenlo a los ojos y díganse a ustedes mismos... Yo me encuentro ahí... Antes de reaccionar ante una ofensa, háganse conscientes del origen de la misma y el reflejo en ustedes... todo está conectado al interior de su ser y es compartido con otras personas que les desafían en sus relaciones sin importar el tipo... Desde esta perspectiva, ustedes podrán adquirir mayor consciencia y libertad al dejarse de extraviar en situaciones que no sabían cómo afrontar e interpretar... Si ustedes son duros con alguien, tengan por cierto que son duros con ustedes mismos... Si alguien les ofende por cuestiones de inseguridad personal a través de los celos, las actitudes posesivas u hostiles, busquen en ustedes el símil energético que atrae estas energías hacía su persona... ellas pueden revestir otras formas y no verse de momento la conexión, pero en el fondo se trata de lo mismo... Por ejemplo una persona que gusta de desvalorizar y otra que lo acepta son inseguras en ambos casos... Quien gusta de controlar e imponer, así como el que sede y se aguanta también están conectados por una misma energía.

El temor a no ser aceptados o perder algo se refleja en su preocupación por no llegar a ser o no poderse experimentar... La necesidad de aceptación y el miedo a perder algo son aspectos que les ponen en jaque... La energía de su niño herido suele visitarles con el rostro de otra persona o de una situación determinada… Ustedes siempre atraen esto porque son portadores de ello... se identifican tanto en los aspectos más elevados como en los menos comprendidos y conflictivos.

Cuando ustedes se sienten atraídos por alguien como para desear iniciar una relación, están compartiendo aspectos semejantes de su personalidad... Es lo que llaman química, una especie de atracción que no saben cómo explicar pero que la sienten... No se dan cuenta que su energía es algo real y esta produce una especie de campo magnético que al vibrar a ciertas frecuencias hace click con todo aquello que le es correspondiente.... de ahí que nada suceda por azar, ni se trate de una coincidencia.

Regresando al tema principal

¿Pueden percibir sus emociones, pueden percibir la reacción de su mente, pueden ver los pensamientos que surgen en ese momento, se pueden ver a ustedes mismos y reconocerse como parte de todo eso?


Ahora bien, ¿Por qué piensan así?... ¿Cuáles son sus temores?... ¿Qué hay en el fondo?

¿Cuál es la verdad sobre ustedes?… No la sigan ocultando mas, y abrásenla por completo, esto les llevara al entendimiento de lo que significa ser luz… Aceptar el miedo los liberara del mismo, negarlo los hundirá… Para vivir sin miedo primero deben reconocer y aceptar donde lo tienen…La bondad es el camino por el que deben andar, nadie los mide, comiencen por ustedes… Este es el sendero hacia la luz.


Anexo complementario: 
DIFERENCIAS ENTRE EMOCIONES y SENTIMIENTOS.

“Los sentimientos son energías que corresponden a estados de ánimo que brindan relajación, paz, tranquilidad, sosiego. Su presencia se puede distinguir cuando experimentamos claridad, comprensión, confianza, seguridad.

Los sentimientos pueden ser muy intensos y de larga duración, por ejemplo la sensación que experimentamos cuando uno de nuestros hijos se realiza en algún aspecto de su vida, cuando alguien que no espera ayuda, nos brinda una mirada profunda de agradecimiento, o cuando eres madre o padre por vez primera…  cuando recoges una mascota de la calle y cambias su vida, o cuando te conmueve la entrega de seres que se aman.

Los sentimientos se suelen relacionar con aspectos espirituales que se reflejan en nuestra cotidianidad.

Los sentimientos corresponden y son generados por un estado de consciencia que revela coherencia, amor, libertad, creatividad, madurez, plenitud, etc.

Los sentimientos provienen de creencias constructivas, expansivas, creativas, motivadoras, liberadoras… provienen de puntos de vista que fortalecen la autoestima, el perdón, la aceptación, la comprensión, la reconciliación y la integración.

Los sentimientos sanan, limpian, edifican y abren posibilidades infinitas para sembrar amor.

Los sentimientos se generan en el corazón, se alimentan del espíritu (la consciencia despierta)… La inteligencia primordial (esencial) los sostiene y guía a través de la intuición.

LAS EMOCIONES REPRESENTAN ENERGIAS DE INCOMPRESION QUE LES ARRASTRAN

Si ustedes perciben el núcleo de miedo que está presente en todas sus reacciones emocionales, si ustedes reconocen las heridas, el abandono, la necesidad de auto protección, entraran en contacto con su alma traumatizada que tan solo les está pidiendo comprensión y ayuda.

Ustedes han perdido el punto de referencia que les produce el desequilibrio emocional, solo experimentan las consecuencias y no saben cómo atenderlo. Las causas se han convertido en algo confuso. 

En tal situación se lamentan de su suerte, expresan enojo y quedan atrapados en la frustración. Se dicen que no está bien que les sucedan cosas así, en donde ni siquiera comprenden el porqué. Es injusto y tienen razones suficientes para estar molestos.

¿Se dan cuenta, de que es ahí donde perpetuán un ciclo?

“A todo incomprensión siempre le corresponde una reacción de victimización”

Es importante comprender sus emociones. Entender de dónde se alimentan, es preciso tomar consciencia y hacerse responsables por las reacciones que eligen.

A ustedes les hicieron creer que suceden cosas que no dependen de su quehacer. Sin embargo cuando viven, sienten y piensan están reaccionando ante ciertos acontecimientos, por lo tanto están creando y eso depende de ustedes.

Sin darse cuenta, están expandiendo las situaciones que les afectan, las están atrayendo hacia su vida y esto los hace responsables.

© Ari Shemoth


No hay comentarios:

Publicar un comentario