sábado, 25 de junio de 2011

"LOS MAESTROS Y CIERTOS TIPS


Si alguna vez has pensado tener un o una maestra es importante tener ciertos aspectos en cuenta:
Que efectivamente tal vez sea necesaria la aparición de un maestro en tu vida para  mejorar ciertos puntos o desbloquear ciertas energias.Dicho maestro(a) puede ser físico o no.
Si no lo es, corres el riesgo de mentalizarte y creer lo que tu mente desea creer. Éstos son los problemas de el channeling que se dan hoy en día en muchos lados. Muchas personas de buena voluntad creen que reciben mensajes de seres angelicales, cuando en realidad son ellos mismos, es su mente que les juega charadas. Si tú tienes maestros no físicos debes desarrollar tus propias técnicas para evitar caer en ello. En el budismo se decía que si encontrabas al Buda en tu meditación le escupieras en la cara. Porqué? Porque tienes que trascender de lo personal a lo impersonal. Como le comentaba a un devoto de Krishna, tenía que pasar de ver a Krishna y trascenderlo y llegar  al mundo de Luz Pura. Llegar al samadhi o nirvana ,sin detenerse en el camino. Esa es una buena forma estarías dispuesto(a) a hacerlo?
Ahora si el maestro es físico, tienes que ver qué es lo que demanda de ti. Hay dos escuelas en sí. La una que proclama que es tu salvador y que poco a poco (aunque no lo dicen ) piden tu sumisión completa. La entrega de tu ser y lógicamente todas tus posesiones a él o ella.(A veces ese es el final de la historia en s)i.Y encima tienes que adaptar tu vida ,tus usos y costumbres a las que te exigen.En estos casos frecuentemente se da ,que él o ella se vuelven todo en ti. Desde consejeros matrimoniales hasta consultores de finanzas. Bueno en este caso debes de tener en cuenta ciertos parámetros que son muy lógicos. Es la persona llamado maestro o maestra casado o casada?….sino como te puede dar consejos de esa índole?.Esa misma cuestión le hice a un discípulo de un maestro que seguía el celibato…esta ese ser capacitado para darte un consejo sobre tu esposo o esposa…cuando él nunca ha pasado por esa experiencia?
Crees tú que una persona así podría darte consejos sobre tu trabajo o finanzas ,cuando (si ese es el caso) nunca ha trabajado y solo se ha dedicado a su vida espiritual?
La vida es un todo. Estamos en lazados a lo espiritual, mental, emocional y lo mundano a la vez. Si deseas obtener la maestría en tu vida debes ser maestro(a) en todos tus campos. Tienes que ser un ejemplo para ti mismo, para que no dejes cabos sueltes que después te atrapen. Yo puedo recitar un libro sagrado de memoria pero no tengo la experiencia de vida necesaria.”!!Ten eso en cuenta!!
Tenemos también el maestro o maestra que te facilita una enseñanza. Ahora se llaman “facilitadores”. Son aquellos  que te dan una enseñanza y te dejan fluir. Es más ,después te envían a otros maestros para que sigas tu aprendizaje. Es el mas sano. En esta clasificación se hallan gran cantidad de maestros ancestrales y orientales (algunos sufíes chinos y japoneses).Ellos te dejan fluir y que tú misma(o) crees tu propia maestría a tu forma. Lo único que hay que tener en cuenta es que su meta sea la enseñanza y no tu cuenta bancaria.
Sobre todo en todas(os) las(os) reales y genuinas(os) maestras(os) el común denominador será el Amor. Pero allí hay que tener también cuidado pues a veces ese Amor se expresa de manera muy física …eso lo dejo a tu criterio y madurez, pues asumo que eres una alma vieja ,que se está preparando para este Pachacuti o salto dimensional y que ya vas viniendo montones de veces a este planeta en estos 25000 años.
Como ves, en estos caminos siempre debes usar el sentido comun , sea te camino el camino sagrado del guerrero o el camino sagrado de la aceptación!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario