domingo, 30 de noviembre de 2014

SOFÍA LA DIOSA DE LA SABIDURÍA.Iris Aramat


A Sofía se le describe como un espíritu puro y virgen que emana de Dios. La Virgen Sofía, como le han llamado algunos místicos cristianos a través de la historia, intercede con compasión a favor de la humanidad para aliviar el sufrimiento por medio de la iluminación espiritual de todos aquellos que buscan la sabiduría y el amor de Dios.
La historia de Sofía
La figura de Sofía reaparece a través de la historia. Sofía es siempre la emanación de la sabiduría divina. A veces es diosa, espíritu, idea o ángel. Siempre es mujer y siempre representa la sabiduría de Dios.
El concepto de Sofía, así como la palabra, proviene del griego. Era parte de la religión helénica y del platonismo.
La historia gnóstica de Sofía cuenta que fue la parte femenina de Dios que quiso crear por sí sola. Al intentarlo, creó a un dios incompleto que a su vez creó el mundo. Por su gran compasión y para remediar su error, Sofía bajó al mundo a darle vida, pero quedó atrapada y no pudo volver al Todo.
Tras mucho sufrimiento, la parte masculina de Dios envió al Logos, el reflejo redentor de sí mismo, a completar la creación de Sofía y reintegrarse con ella. Así encienden con vida a la humanidad y vuelven a ser solo uno.
En la Biblia también se menciona a la Santa Sabiduría. En Proverbios 8 es la que estuvo aún antes del principio del mundo y la que une en armonía a quienes la buscan. Nació antes que los ángeles y los ángeles son como sus hijos, emanaciones divinas que traen la esencia de Sofía a la creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario