viernes, 24 de junio de 2011

EFT Hispanoparlante ¿qué esta pasando?

Pilar Grande es un ser humano sin adjetivos ni calificaciones, pues con ella no sirven las ropas ilusorias, Tiene la cualidad de llamar a las cosas con su nombre y como viento solar hacer desaparecer nubes de polvo, para que la claridad sea.
Hoy con este escrito pone las cosas en su sitio, especialmente a todos estos movimientos de formación como por ejemplo los que se están proponiendo para los hispanoparlantes, sobre las formaciones de EFT, y lo que se esta proponiendo y tratando de exigir como la formación adecuada.  Tienen todo el derecho de hacerlo pero con otro nombre como hace “Fast eft” o como hago con las “Tecnicas de Neuroecoenergia”, para no confundir a las personas.
Esta escrito con el propósito de hacernos reflexionar a todos.
Reflexionar y ser consecuentes.
Os dejo con Pilar Grande;
“En ocasiones queremos ser  “alternativos”, según el diccionario de la real academia española, alternativo es: aquello que se contrapone a los modelos oficiales comúnmente aceptados.
El espíritu alternativo no afecta solamente a la herramienta que utilizamos, es una filosofía.
Vamos a hablar de E.F.T., ya que es lo que motiva este escrito, pero es extensible a muchas más terapias o disciplinas.
E.F.T. nació con un espíritu realmente generoso, y fue lanzada al mundo, es una herramienta realmente sencilla de aplicar y sencilla de enseñar, esa es una de sus mayores virtudes. Tiene fundamentalmente dos niveles, posiblemente sería mejor denominar dos partes, ya que niveles puede dar lugar a confusión y dar la posibilidad de hacer nivel tres, expertos, maestrías y todo lo que se nos pueda ocurrir.
En la primera parte vamos a aprender la receta básica de E.F.T., el revés psicológico, las creencias limitantes, y todo lo que impide nuestro desarrollo y crecimiento, con esta receta sabremos como limpiar o eliminar estos bloqueos.
En la segunda parte; una vez que hemos aprendido a quitar, aprenderemos a poner, de ahí el nombre del palacio de las posibilidades.
Entre la primera y la segunda parte se enseñan distintas técnicas como: perseguir el dolor, la técnica de la película, etc.
Y no hay más, ni menos.
Tanto si una persona acude a un seminario con la intención de utilizar esta herramienta consigo misma y sus allegados, o como profesional para utilizarla con sus clientes; dependerá de su curiosidad, dedicación, aptitudes y los conocimientos que tenga o quiera conseguir de otras disciplinas, como y cuanto la utiliza.
Ninguna de las personas, de ningún país, que estamos actualmente utilizando, enseñando y difundiendo E.F.T., de forma más que satisfactoria y profesional, hemos necesitado para ello cinco cursos de formación.
Es posible que sea necesario que no sea alternativa sólo a herramienta. Quizás sea el momento de creer en la mayoría de edad de las personas, de quitarnos la creencia limitante de que si no tutelamos, reglamos y dirigimos, las personas van a utilizar mal “nuestra herramienta” e implantar la creencia potenciadora de adultos responsables que toman un seminario y van a ser capaces de hacer lo mismo que hemos hecho nosotros, utilizarlo de forma constructiva y responsable.
Quizás sea el momento de quitarnos nuestro “temor” a que van a hacer con “nuestra” herramienta” y si nos van a desprestigiar si la utilizan “mal” y de ocuparnos de que hacemos nosotros, cual es el verdadero motivo de tanto control, averiguar la raíz de nuestras motivaciones.
Seamos alternativos en la forma y en el fondo.”

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